Básquet - Atlético Tala supo cuándo golpear y eliminó a Paracao Básquet

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Azul talense tuvo un superlativo tercer periodo, sacó ventajas decisivas y terminó celebrando a domicilio ante Paracao Básquet, al que doblegó 84 a 79. De este modo, se quedó con el juego por la segunda reclasificación de la Conferencia Litoral y avanzó a los play-offs por el ascenso de categoría.

 

Con la derrota, los Gigantes del Sur paranaense pusieron fin a una gran campaña en su primera temporada en la tercera división del básquetbol nacional, que lo tuvo como protagonista en toda la fase regular. Gonzalo Sabatini, con 25 tantos, fue quien más aportó para el Auriazul de la capital entrerriana, mientras que Guido Dellavedova (21) condujo a la victoria a los Azules de Rosario del Tala. Isaac Monti en el ganador y Román Rodríguez en el perdedor también se destacaron, convirtiendo 19 unidades cada uno. El juego se desarrolló en el estadio Coloso del Sur, que exhibió el habitual acompañamiento de los fans de Paracao Básquet e incorporó a un gran número de seguidores de Atlético Rosario del Tala, para aportar al clima de juego eliminatorio del enfrenamiento.

  

Ventaja inicial

s Azules talenses apostaron al juego interno en el comienzo del partido y Gonzalo Tejero aportó a la causa, con tres dobles (5-6, en tres minutos y medio). Los Gigantes del Sur respondieron con un inspirado (y sacrificado) Gonza Sabatini, quien sumó de a tres y de a dos, para igualar en 11, a falta de tres minutos para el final del periodo, y devolver al local al frente del marcador (20-15), al cierre.

 

Equilibrados, punto a punto

En el segundo capítulo, un triple de Mateo Rodríguez Cubilla recuperó la ventaja para el visitante (22-23, a 7’37” del cierre) y un doble y falta anotados por Isaac Monti la sostuvo un minuto más (24-26). El intento de cambio de dominador quedó trunco porque Memo Rodríguez clavó dos triples (a 5’21”) y el local recuperó la exigua ventaja (30-29). Allí entró en escena otro actor principal del espectáculo, Guido Dellavedova, para acertar un bombazo de tres y llevar a Tala al frente (30-32, a 4’50”).

Paracao Básquet desorientó a la defensa rival alternando con Leandro Chorvat Ábalos (en la zona pintada) y Nicolás Bross (detrás de la línea de tres puntos), para avanzar 35-34, a 2’55”, e irse al descanso más prolongado 37-36, con buena intervención de Julián Salaberry.

 

El periodo que cambió todo

A poco de la reanudación, Atlético sorprendió con triple de Facundo Ortiz, pero Sabatini hizo lo propio y agregó un doble, para los Gigantes del Sur quedaran arriba por la mínima (42-41, a 6’10” del final). Con el paso de los minutos, los talenses identificaron las referencias y tres triples (de Dellavedova y Emiliano Lipreri y Ortiz) le dieron sustento a sus aspiraciones, pasando a ganar 44-50, a cuatro minutos del final del cuarto.

Bros y Memo volvieron a acertar desde lejos, pero Ortiz y Lipreri los emularon para ahondar la diferencia a una decena (50-60, a 1’46”), antes irse al último descanso 53-64.

 

Le faltó un tiro para desnivelar

Sacando a relucir su amor propio, el Auriazul de Paraná descontó a pocos segundos del reinicio (56-64) por intermedio de Sabatini y Rodríguez avisó que estaba para dar batalla a bombazo limpio desde zona de tres (63-72, a 6’34”, y 70-74, dos minutos después). Solo arrimó y no pudo más ya que, sin perder la calma, el Azul talense resistió sin dejarse alcanzar (74-76, 76-78 y 78-80), hasta ingresar en el último minuto. En los últimos instantes, Paracao, luchando contra el tablero y el tiempo, no estuvo certero en sus dos últimos ataques y facilitó una última cuenta regresiva con relativa calma para Atlético Rosario del Tala, que celebró con su público eufórico el 79-84 definitivo.

 

 

SÍNTESIS

 PARACAO BÁSQUET 79 Nicolás Bros 8, Franco Pividori, Julián Salaberry 8, Gonzalo Sabatini 25, Leandro Chorvat Ábalos 10 (FI); Román Rodríguez 19, Juan Cruz Krapp 9, Bautista Brandolín y Enzo Borgogno Mantay. DT: Alejandro Zilli.

 ROSARIO DEL TALA 84 4 Guido Dellavedova 21, 67 Facundo Ortiz 11, 11 Emiliano Lipreri 14, 21 Isaac Monti 19, 14 Gonzalo Tejero 10 (FI); 8 Mateo Rodríguez Cubilla 5, 6 Simón Leiva 2 y 23 Diego Salinas 2. DT: Alejandro Fiorido.

 

Parciales: 20-15, (17-21), (16-28) y (26-20).

Destacados: Gonzalo Sabatini (Paracao Básquet) y Guido Dellavedoda (Rosario del Tala).

Árbitros: Edgardo Corradini y Daniel Bernachi. Comisionado técnico: Julio Soto.

Estadio: Coloso del Sur (Paracao).

 

 

Prensa Paraco

 

Tribuna Deportes© 2024

Search