Esta actividad exclusivamente de mujeres, denominada Rally de las Princesas, se desarrollará el 25 y 26 de octubre en Paraná.
El fin de semana del 25 y 26 de octubre se llevará a cabo en Paraná la 14° edición del Rally de las Princesas. Serán días dedicados a las mujeres, en una actividad poco frecuente: carrera de regularidad en automóviles clásicos y antiguos para binomios exclusivamente femeninos.
El evento es organizado por el Club de Automóviles Clásicos y Antiguos de Entre Ríos (Caacer). La entidad destaca que este emblemático Rally no hace más que compartir el gusto por los autos, la adrenalina de la carrera y las amistades que se van multiplicando inevitablemente a medida que pasan los años.
El acontecimiento que tendrá la particularidad de piloto y copiloto femenino dará comienzo el día viernes 25 con una serie de actividades que continuarán con la competencia el sábado 26 en la capital provincial. Como en todas las ediciones, se visitarán diferentes localidades entrerrianas durante el recorrido. El glamour y la femeneidad compiten en atractivo junto con excelentes e impecables ejemplares de autos antiguos y clásicos.
Cabe destacar que el Rally de las Princesas está consolidado a nivel internacional. Corredoras locales y del resto del país, como así también del exterior, se hacen presentes en todas las ediciones con los maravillosos clásicos que reúnen a marcas legendarias como Alfa Romeo, Bugatti, MG, Mercedes Benz, Porsche, Triumph, BMW, entre muchos otros.
Este evento automovilístico de competencia a pura camaradería se puede disfrutar por toda la comunidad de Paraná y sus alrededores, ya que el Rally se hace presente en toda la ciudad durante su largada y recorrido. Un espectáculo único en Latinoamérica que se repite cada año con la posibilidad de poder presenciar los clásicos junto a las mujeres al volante.
En lo que refiere a la parte deportiva, la competencia se realiza bajo la modalidad de regularidad tradicional con cronómetro ampolleta, autocontroles, y controles de planilla, dividiéndose en las siguientes categorías: Vintage y Post Vintage (hasta 1945), Post Guerra (1946 a 1960), Contemporáneos (1961 a 1978), Interés Especial “A” (1979 A 1982) e Interés Especial “B” (sólo deportivos especiales y coupés posteriores a 1982).
Diagramación del Rally de las Princesas
En la noche del viernes se desarrolla el cóctel de bienvenida para dar apertura al Rally de las Princesas. Y como cada año, se disfruta una noche temática con un dress code que destaca la belleza, el glamour y a diversión. Grandes y reconocidas marcas siempre acompañan al Club de automóviles antiguos y clásicos de Entre Ríos en este espectacular evento que llegó a su edición número catorce y seguirá buscando hazañas históricas para el deporte femenino de la capital provincial y el país.
La expectativa generada por la competencia convoca a los medios gráficos y audiovisuales con notas y comentarios atrayendo la mirada de todo el país. “Ni Carolina de Mónaco, ni Letizia de Asturias, ni María de Dinamarca, ni Magdalena de Suecia. Estamos hablando de nuestras princesas de Paraná, que han dado a esta edición el carácter de internacional por la presencia de una invitada muy especial. Autos, glamour, coquetería y por sobre todo originalidad y buen gusto fue el común denominador de este magnífico evento”, detallaba la portada de la cuarta edición que contó con la presencia de Sheryl Greene, fundadora de The Helle Nice Foundation.
Un poco de historia del RDLP
El Rally de las Princesas comenzó a correrse en el año 2009 con una idea que nace desde el Club de Automóviles Clásicos y Antiguos de Entre Ríos (Caacer). Actualmente, es una actividad reconocida tanto a nivel nacional como internacional. El proyecto creció gracias a la iniciativa de “soñadoras” fanáticas de los autos que dedican gran parte de su tiempo en cada detalle de la organización para transformarlo cada año, en un evento único y memorable. Si bien solo nueve autos corrieron aquella primera vez en las últimas ediciones se llegó a los 70 clásicos en carrera.
Concebido y dedicado especialmente por y para la mujer, se ha transformado en un acontecimiento único en su tipo en Argentina y Latinoamérica. Esta competencia, declarada de interés turístico por la provincia entrerriana, está inspirada en el Rallye des Princesses -creado en Francia en 1999- que recorre todos los años la zona de la Costa Azul. Lo que premia esta competición es la regularidad, no la velocidad. Se requiere estar muy atentas a la hoja de ruta, a los cronómetros, al recorrido, los cambios de velocidades y las referencias.
Este evento único de origen paranaense, nuclea tripulaciones y autos cada vez más significativos, como Bugattis, Baquets, Alfa Romeo, MG, Datsun, Mercedes Benz, Porsche, Ford, BMW que junto a las mujeres en carrera crean un show extraordinario de ver. Se trata de una prueba que requiere mucha concentración, esfuerzo y sincronización entre piloto y navegante. Una experiencia imperdible que esta temporada tendrá lugar en Paraná los días 25 y 26 de octubre. Lo podrán disfrutar todos los ciudadanos de la capital provincial.