Latest Posts

Sudamericano Femenino de Softbol: Argentina derrotó a Guatemala y chocará con Chile

La Selección Argentina femenina de sóftbol, con 5 paranaenses en el plantel, superó 9 a 0 Guatemala y se recuperó de la derrota ante Brasil.

En el XVI Torneo Sudamericano Femenino Mayores 2024 de Sóftbol, la Selección Argentina mostró su gran nivel y venció a Guatemala con un contundente 9 a 0. El representativo Albiceleste cuenta en sus filas con 5 jugadoras paranaenses. Este lunes, a las 16, enfrentará a Chile.

El torneo Sudamericano se juega en Lima, Perú, que presentó dos equipos y se suma a Argentina, Brasil, Chile, Colombia. La sede es el estadio del complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres del barrio periférico Villa María del Triunfo.

En el juego que abrió el evento, Brasil se impuso apretadamente a Argentina, por 6 a 5, mientras que este domingo el equipo nacional superó con facilidad a Guatemala por 9 a 0, en un juego que se cerró por la vía del nocaut en el quinto episodio.

La paranaense Candela Figueroa fue la gran figura del juego, conectando dos potentes cuadrangulares, productores de cinco de las nueve carreras que marcó el seleccionado. Mariana Gorosito fue la lanzadora ganadora, silenciando los bates guatemaltecos en cinco turnos.

TRIBUNA DEPORTES