Latest Posts

Nazareno Sasia, de Cerrito a París: participará en los Juegos Olímpicos 2024

El nacido en Cerrito fue confirmado como uno de los seis atletas argentinos que competirán en París 2024. Actual campeón nacional de lanzamiento de bala y medallista dorado en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El atleta entrerriano Nazareno Sasia cumplirá un sueño y participará por primera vez en los Juegos Olímpicos. Sasia se clasificó por ranking en París 2024, donde tendrá su primera experiencia en la cita de los anillos a nivel mayores. Cabe recordar que también fue campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Sasia, oriundo de Cerrito y entrenado por el villaguayense Sergio Alfonsini, competirá en la capital francesa en lanzamiento de bala, su especialidad que lo llevó a ser campeón juvenil y de mayores a nivel internacional. Aunque también practica el lanzamiento de disco, su clasificación se dio por su ubicación en el ranking mundial de lanzamiento de bala.

La noticia de su clasificación se conoció tras cerrarse este 30 de junio el período de clasificación establecido por World Athletics y con la confirmación oficial de las listas por parte de la organización internacional. Argentina contará con seis representantes en los Juegos Olímpicos que se inaugurarán a fines de este mes.

Tres de las atletas consiguieron las marcas mínimas: Florencia Borelli, con su récord sudamericano de 2:24:18 en Sevilla en febrero; Daiana Alejandra Ocampo, en maratón con una marca de 2:26:24 lograda en abril en Hamburgo; y Elián Gaspar Larregina, quien batió el récord nacional en los 400 metros llanos en el meeting de Madrid con un tiempo de 44.93 el 21 de junio.

Además de Sasia, otras dos atletas argentinas clasificaron por su ubicación en los rankings mundiales: la campeona panamericana y recordwoman nacional de los 3.000 metros con obstáculos, Belén Casetta; y el campeón nacional de lanzamiento del martillo, Joaquín Gómez.

Para cinco de estos atletas será su primera experiencia olímpica, mientras que Casetta ya había participado en las últimas dos ediciones, en Río 2016 y Tokio 2021. Otros diez atletas argentinos estuvieron compitiendo en los circuitos internacionales en las últimas semanas, luchando por una plaza olímpica.

En París 2024 se cumplirá un siglo de la primera participación argentina en los Juegos Olímpicos. La edición de 1924 también se disputó en la capital francesa, donde el atletismo argentino consiguió su primera medalla olímpica a través de Luis Antonio Brunetto, quien fue subcampeón en salto triple con 15,42 metros.

Análisis digital

TRIBUNA DEPORTES