Latest Posts

Mariano Werner es tricampeón de Turismo Carretera

Mariano Werner se consagró tricampeón de TC en San Juan. El piloto de Ford terminó 4° y repitió lo hecho en 2021 y 2021.

Mariano Werner (Ford) se consagró campeón de Turismo Carretera por 3ª vez luego de culminar 4º en la Final del Premio Coronación que se disputó en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”, donde también se había coronado en 2020 y 2021. Así, el paranaense pasó a integrar la selecta lista de 10 pilotos que conquistaron al menos 3 títulos en la historia del TC.

“Mi agradecimiento a todo mi equipo, la familia y los entrerrianos. A toda la gente que me alentó y es increíble haber alcanzado la tercera acá en San Juan. No tengo más palabra de agradecimiento a esta categoría, hoy toqué el cielo. Gracias a mi hermano que me ayudó, en una semana pudo conseguir lo máximo como piloto. Explotó de felicidad, de alegría”, comentó Werner, que consiguió la doble corona tras consagrarse hace una semana en TC Pick Up.

Germán Todino (Dodge) ganó la carrera en San Juan, que albergó por 4ª año consecutivo la última fecha del TC. El piloto del Maquin Parts Racing alcanzó su 4ª victoria de la temporada 2023 y la 6ª en la categoría. Julián Santero (Ford), que se llevó el subcampeonato, y Agustín Canapino (Chevrolet) completaron el podio en el trazado cuyano.

Werner es el responsable del 45º campeonato de Ford en el TC. El anterior tricampeón con el “Óvalo” había sido Juan María Traverso (1977, 1978 y 1999), aunque no había un piloto de la marca que consiguiera 3 títulos en un período de 4 años, como lo hizo el entrerriano, desde que Héctor “Pirín” Gradassi se adueñara de las coronas de 1974,1975 y 1976.

El entrerriano es el primer piloto que consigue en una misma temporada los campeonatos de TC y TC Pick Up. Y se suma así al selecto club de monarcas de dos categorías nacionales de primer nivel en el mismo año, algo que también lograron Agustín Canapino (3 veces), Juan María Traverso (2), Guillermo Ortelli (1), Ernesto Bessone (1), José María López (1), Matías Rossi (1) y, también en este 2023, Leonel Pernía (1)

TRIBUNA DEPORTES