Latest Posts

Flechabus pone a disposición micros para asistir a personas en situación de calle durante el invierno

Por tercer año consecutivo, Fundación Flechabus acompaña a Red Solidaria con un micro destinado a la campaña “Frío cero 2024” y, por segunda ocasión, a Vida Solidaria.

Desde 2011, la compañía desarrolla y trabaja en distintos programas solidarios que permiten a organizaciones de la sociedad civil acceder a importantes beneficios y apoyo en traslados terrestres, con el objetivo de fortalecer y potenciar la labor imprescindible que se produce de manera colaborativa en el tercer sector.

En este sentido, en el marco de compromiso con la comunidad de la fundación, los ómnibus solidarios, que en este invierno acompañan también por segunda vez a Vida Solidaria, darán continuidad un año más a la labor impulsada por Red Solidaria desde 2022, en el marco de la campaña “Frío cero 2024”.

Los micros solidarios, especialmente equipados para esta acción, invitaron y resguardaron a 34 personas en situación de calle el viernes 24; a 64 personas, el sábado 25; a 61, el domingo 26; quienes se acercaron a Plaza de Mayo para pasar la noche en este transporte que funciona como refugio móvil en estos días de ola polar. Red Solidaria, de lunes a domingos, se sitúa en este importante espacio verde de Capital Federal para ofrecer comida caliente y abrigo.

Con esta misma premisa, por segundo año consecutivo, trabajarán junto a Vida Solidaria durante todo junio, julio y agosto, para que este invierno menos personas duerman a la intemperie: “Nuestro primer micro solidario hará un recorrido por diferentes zonas céntricas de la ciudad y luego pasará la noche frente a nuestro emblemático Obelisco”. Allí, las personas podrán cenar y, por la mañana, desayunar. En esta base, los voluntarios de la organización, recibirán donaciones (ropa de abrigo, calzado y mantas en buen estado, alimentos no perecederos, juguetes, etcétera).

Bajo la consigna “La calle no es un lugar para vivir”, ambas asociaciones trabajan para acompañar a quienes más necesitan de ayuda y atención durante los meses invernales: “Agradecemos a todas las personas y organizaciones que son parte de esta importante movilización social, que promueve los vínculos comunitarios y la solidaridad”.

Fuente: Prensa Fundación Flechabus

TRIBUNA DEPORTES