Latest Posts

Federal A: Gimnasia ganó por primera vez en el año

En el estadio Miguel Morales, Gimnasia de Concepción del Uruguay venció a Douglas Haig de Pergamino por 1-0. Fue en el marco de la 13° fecha de la Zona C en el Torneo Federal A. Se trata de la primera victoria del elenco uruguayense en el campeonato.

El equipo de Luis Tonelotto llevó adelante un difícil partido ante un buen rival y pese a sufrir durante el primer tiempo. Fue sobre los 29 que Jairo Díaz se vistió de héroe al arrojarse hacia su izquierda y detener el penal de Franco Olego. Con esto mantuvo la valla del Lobo en cero y cambió la suerte del elenco uruguayense.

En el complemento fue con todo y a los 14 consiguió la apertura del marcador. Fue tras un pase de Germanier para Passarino, que envió un centro atrás. Ahí apareció Lautaro Viale, que recibió entre el borde del área grande y el punto de penal, se acomodó y remató. Su envío tuvo un desvío en el recorrido y se metió por encima de Juan Carrera. Por fin la suerte le sonrió al Mens Sana, que comenzó ganando 1-0 y así se mantuvo.

Pese al empuje del Fogonero en los instantes finales del encuentro, Gimnasia aguantó hasta el pitazo de Marcos Liuzzi y se llevó su primera victoria del campeonato.

Luego de varias fechas en las que amagó a conseguir su primera victoria, el Lobo finalmente lo hizo. Sufrió y luchó hasta que finalmente pudo ganar su primer partido del torneo, justo cuando quedan solo cinco por delante. En su próxima presentación, el equipo uruguayense recibirá a Sportivo Belgrano (el escolta con 21 puntos) en el estadio Manuel y Ramón Núñez. Con seis unidades, a Gimnasia le queda camino por recorrer si pretende llegar bien parado a la reválida.

Derrota holgada

Defensores de Pronunciamiento sufrió este domingo una nueva derrota en el marco del Torneo Federal A. Fue por 3-0 frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que lidera el grupo con 24 puntos. Los goles del Elefante los anotaron Matías Jaime, Luis Pérez y Jeremías Bertacín. Lo próximo para el débil elenco Azulgrana (segunda goleada consecutiva en contra) será frente a Sportivo AC de Las Parejas, en Pronunciamiento.

-SÍNTESIS-
Douglas Haig 0-1 Gimnasia (CdU).

Gol:
14’ST: Lautaro Viale.

Incidencia:
29’PT: Jairo Díaz (GIM) le contuvo un penal a Franco Olego (DOU).

Formaciones:
Douglas Haig: Juan Carrera; Brian Lluy, Rafael Sveruk, Agustín Sandona, Luciano Cuello; Gastón Medina, Martín Gómez, Cristian Ibarra, Pablo Mazza; Franco Olego y Rodrigo Cabalucci.
DT: José Bianco.

Gimnasia CdU: Jairo Díaz; Gabriel Garzón, Jonathan Benítez, Eduardo Rothermel, Ariel González; Lautaro Viale, Sebastián Acuña, Matías Medina, Nicolás Germanier; Francisco Leonetti y Federico Iribarren.
DT: Luis Tonelotto.

Cambios:
10’ST: ingresaron Damián Baltoré y Agustín Passarino por Federico Iribarren y Francisco Leonetti (GIM).
14’ST: ingresaron Gabriel Serrano, Braian Aita y Augusto Laena por Cristian Ibarra, Pablo Mazza y Rodrigo Cabalucci (DOU).
21’ST: ingresó Ramiro Pelaytay por Martín Gómez (DOU).
36’ST: ingresó Emanuel Díaz por Gastón Medina (DOU); e Iván González por Matías Medina (GIM).
39’ST: ingresó Aramis Serafini por Lautaro Viale (GIM).

Amonestados:
27’PT: Jonathan Benítez (GIM).

Árbitro: Marcos Liuzzi.

Estadio: Miguel Morales.

ANALISIS DIGITAL

TRIBUNA DEPORTES