Latest Posts

Echagüe eliminado en la Liga Argentina

Independiente de Santiago del Estero superó a Echagüe 82 a 65 en el último cruce del Play In. El AEC quedó a un paso de ingresar a la reclasificación.

Echagüe cerró este lunes su participación en la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet. Se despidió al caer 82 a 65 ante Independiente BBC de Santiago del Estero, en calidad de visitante, en el último cruce del Play In, Conferencia Norte.

Independiente dañó en la pintura con Castillo y Jerez. En la visita Lisandro Ruiz Moreno era la mano confiable del equipo con siete de los once puntos de su equipo. En el final del cuarto intervenciones de Gómez Quintero y Folmer cerraron el primer cuarto por siete puntos de diferencia a favor del dueño de casa: 23-16.

En el segundo cuarto aparecieron los triples de ambos lados pero el equipo de Martin De Zan sacó nueve de ventaja con 6:24 por jugar. La visita achicó a seis con mejor defensa y subiendo la intensidad. Tras un momento brillante de Gómez Quintero en el cierre del primer tiempo, Independiente volvió a sacar nueve: 39-30.

El cierre
En el tercer cuarto el local siguió intenso y certero con Pérez y Jerez en la zona pintada para conseguir 14 de ventaja en dos minutos. Ruíz Moreno era el responsable de que la diferencia no se estire y con su jerarquía individual aportó puntos y soluciones en los de Paraná. Apareció Perez para el local y dejó a su equipo con ventaja de 15 de cara al último cuarto.

Allí, Echagüe apeló a la presión para dar vuelta la historia. El local siguió firme, mantuvo la calma y estiró la diferencia a 17 puntos con siete por jugar. Los minutos corrían y la historia para Echagüe parecía sentenciada. El equipo santiagueño manejó los tiempos y se quedó con la victoria por 82-65.

Como sigue la Liga Argentina de Básquet
Independiente enfrentará en casa a GEPU de San Luis el próximo miércoles en el inicio de la Reclasificación.

Los restantes cruces serán: Deportivo Norte-Barrio Norte, Amancay de La Rioja-Salta Basket y Montmartre de Catamarca-Rivadavia Basquet de Mendoza.

Los duelos de reclasificación de la Conferencia Sur serán:

Villa Mitre de Bahía Blanca-Ciclista Juninense; Racing de Avellaneda-Provincial de Rosario, Pergamino Basquet-Ameghino de Villa María y Quilmes de Mar del Plata-Hispano Americano.

TRIBUNA DEPORTES