Latest Posts

Argentina venció a Cuba en el panamericano de softbol

La Selección Nacional, venció por 6-5 a Cuba en "extrainnings" en el Campeonato Panamericano Masculino de Softbol de Colombia. Argentina sigue a la cabeza del torneo con seis éxitos sin derrotas.

La Selección Argentina y Cuba protagonizaron un verdadero partidazo en el Campeonato Panamericano Masculino de Softbol de Colombia, que se definió en "extra innings" por 6-5, a favor del conjunto nacional que sigue invicto en el torneo que se desarrolla en la ciudad cafetera de Sincelejo y que otorga cinco cupos para la cita mundialista.

Argentina, la gran favorita para imponerse en este evento regional, tuvieron que sudar la camiseta para vencer a unos adversarios que nunca entregaron la bandera sobre el cesped del estadio Eduardo Porras Arrázola.

Los argentinos hicieron gala de su capacidad y en tres innings, fabricaron par de carreras. Esta brecha aumentó en el quinto con dos más y en el séptimo, ya la pizarra lucía un considerable 5×0.

Franco Sáenz fue un verdugo desde el círculo de lanzamientos al caminar una ruta de 6.1 episodios donde ponchó a una docena de antillanos, pero a la hora de recoger los bates, se produjo una falla que puso en peligro el triunfo de su equipo.

Cuando parecía que todo estaba definido, los cubanos regresaron al juego y anotaron cinco rayitas para llevar el juego a "extra innings".
Tres cohetes consecutivos, dos pelotazos con bases llenas y un error al campo propiciaron las primera cuatro anotaciones de los cubanos, que gracias al segundo inatrapable de la jornada de César Boza, pudieron igualar las acciones y forzar a una entrada extra.

Las anotaciones llegaron gracias a los batazos de Yurisamdre Ramos, quien dio sencillo al igual que César Montoya. Las otras carreras se dieron por dos pelotazos y un error en la defensa albiceleste.
Ya en extra innings se aplicó la regla panamericana y Argentina logró hacer anotar a su corredor en segunda con un roletazo al cuadro y posterior fly de sacrificio.

Un elevado de sacrificio de jardinero central Teo Migliavacca, que conectó tres sencillos en el partido, remolcó la carrera de la ventaja definitiva ante el lanzador Guber Putin.
En la parte baja de ese octavo capítulo, los cubanos no lograron anotar y sucumbieron ante el dominio albiceleste, en el Estadio Eduardo Porras Arrazola.

Después de este resultado Argentina sigue a la cabeza del torneo con seis éxitos sin derrotas, seguida de Venezuela (4-1) y República Dominicana (4-2).

Cuba, no obstante su caída de hoy y gracias a los resultados de ayer jueves, ocupa la quinta posición (3-4), por delante de Colombia y Honduras (2-4), Panamá (1-5) y Costa Rica (0-5).
Este sábado los de la mayor de Las Antillas concluyen la fase clasificatoria con su duelo ante Honduras y están obligados a vencer para, dependiendo de otros resultados, poder aspirar a uno de los boletos en disputa para la primera etapa de la Copa del Mundo.

TRIBUNA DEPORTES