SANTIAGO VESCO: “ESTAMOS EN UN NIVEL ÓPTIMO PARA ARRANCAR LA COMPETENCIA”

SANTIAGO VESCO: “ESTAMOS EN UN NIVEL ÓPTIMO PARA ARRANCAR LA COMPETENCIA”

El entrenador del conjunto azulgrana, habló previo al inicio del Torneo Federal de Básquetbol 2019/2020. En primera instancia, hizo un balance de la pretemporada. “La sensaciones del trabajo que hemos hecho son buenas. A pesar que nos falta bastante, creo que vamos por buen camino y estamos en un nivel óptimo para arrancar la competencia”.

 En cuanto a los cuatro amistosos que jugó Olimpia, manifestó: “En los primeros dos, tanto contra Echagüe como con Unión, nos faltó ritmo. No obstante, ante Santa Paula y durante el segundo juego contra Echagüe jugamos mucho más y por momentos pudimos hacer lo que pretendemos; que es intentar anotar durante los primeros segundos de las ofensivas, aunque también contar con la posibilidad de poder jugarlas”. A lo que agregó: “Defensivamente estuvimos correctos, pero por momentos descansamos en nuestro ataque, lo que es una cuestión a corregir”.  

En relación a la zona Entre Ríos, manifestó: “Sin desmerecer el resto de las divisiones, creo que junto con Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, nuestra zona es de las más parejas. Generalmente, los equipos clasificados a la siguiente instancia  se definen en los últimos partidos de la Fase Regular”.

 El próximo viernes, el CAO debuta ante BH, en el Estadio Islas Malvinas, y con respecto a la claves para arrancar con el pie derecho, analizó: “Tenemos que controlar el ritmo del juego e intentar cortarle los circuitos a jugadores peligrosos como Sergio Ravina y Manuel Gómez”.

 Por último, se refirió a la incorporación del juvenil Facundo Schunk, y le dejó un mensaje al hincha azulgrana. “Facu es un chico que puede hacer más largo el equipo. Le falta experiencia en Torneo Federal, pero nos demostró que está para competir y junto con Tomás Botta, seguramente nos va a dar muchas satisfacciones”

 “Al hincha se le pide que acompañe, aunque somos conscientes que también depende del desempeño del equipo” “Creo que podemos tener un mejor juego en relación al año pasado, lo que va a generar que ganemos más partidos”, cerró.