Juegos Olímpicos de la Juventud: Paraná espera por la llegada de la Antorcha Olímpica

Juegos Olímpicos de la Juventud: Paraná espera por la llegada de la Antorcha Olímpica

El Comité Organizador de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 definió y confirmó las ciudades que formarán parte del Tour de la Antorcha, importante y emblemática ceremonia que servirá para que la llama Olímpica recorra el país previo al evento (del 6 al 18 de octubre).

En este marco, Paraná será una de las 19 localidades que recibirá el fuego sagrado, el que se encenderá el 24 de julio en Atenas y recorrerá unos 14.000 kilómetros hasta terminar su recorrido el próximo 6 de octubre en el Obelisco de Buenos Aires.
En Paraná, el Tour de la Antorcha se hará presente el miércoles 8 de agosto a las 17 horas, transformándose en un acontecimiento sumamente importante y de gran valor social, deportivo y cultural.
Atento a ello, el pasado miércoles la Secretaría de Turismo y la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Paraná llevaron adelante en la “Casa de la Costa” una reunión con dirigentes de clubes con el propósito de informar sobre el evento e invitar a estas instituciones a ser parte del Tour de la Antorcha.
Aquellas entidades que no pudieron asistir a la reunión y que deseen conocer detalles de esta ceremonia podrán recibir información en la Subsecretaria de Deportes Municipal, San Martín 670, Planta Alta.

EN DETALLES
El Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 mostrará la diversidad cultural y geográfica de Argentina en su paso por la región del noroeste, del noreste, de cuyo, pampeana y patagónica.
En las ciudades programadas para su visita, la Antorcha recorrerá un tramo de un kilómetro, trayecto en el cual habrá relevos cada 100 metros. Es así que 10 portadores pasarán el fuego sagrado de antorcha en antorcha.
En Paraná, ese recorrido se realizará desde avenida Alameda de la Federación (Plaza Carbó) hasta el Monumento al General “Justo José de Urquiza”. Sobre el final de la trayectoria se montará un escenario donde se desarrollará el acto central con la presencia de números artísticos. Habrá presencia de deportistas, ex deportistas, dirigentes, funcionarios e invitados especiales.

TOUR DE LA ANTORCHA
5/8 La Plata
6/8 Mar del Plata
7/8 Monumento a la Bandera en Rosario
8/8 Paraná
11/8 Santa Fe
15/8 Puerto Iguazú
18/8 Corrientes
23/8 San Salvador de Jujuy
26/8 Salta
29/8 San Miguel de Tucumán
1/9 San Fernando del Valle de Catamarca
5/9 La Rioja
8/9 Mendoza
12/9 San Juan
16/9 Córdoba
20/9 Neuquén
23/9 Bariloche
30/9 Ushuaia
6/10 Buenos Aires