Fútbol: Superliga – La victoria fue para el Rojo

Fútbol: Superliga – La victoria fue para el Rojo

Por la fecha número ocho de la Superliga, Patronato en su estadio perdió ante Independiente de Avellaneda por 2 a 1 los goles: Benítez y Gigliotti, descontó Vera de penal. Arbitró Andrés Merlos.

En una linda noche, el Grella contó con buena cantidad de público para disfrutar de este encuentro que se esperaba con mucho interés. El Negro iría por sumar nuevamente de tres, no pudo ser, el Rojo aprovechó sus situaciones y terminó en ganancia. Independiente desde los 9 minutos de la segunda etapa jugó con 10 porque salió lesionado Figal y el DT Holan ya había hecho los 3 cambios permitidos.

EL PARTIDO
1er tiempo
Comenzó el local muy activo, molestando las salidas de la visita, teniendo en 5 minutos dos llegadas al arco de Campaña. En tanto Independiente poco hacía, más se defendía que lo que atacaba.
Al promediar la etapa, el Rojo de a poco se adelantó en el terreno, equilibró el juego y ganó en confianza. El Rojinegro dejó de ser peligroso y contundente ya que los ataques no eran bien terminados.
En los 20 minutos finales llegaron jugadas con riesgo para los arqueros, pero sin contundencia. Recaldani tuvo un remate que desvió el uno Cabañas y por parte del rival, Bustos y Hernández no concretaron, Bertoli tuvo dos buenas atajadas.
Los minutos finales fueron del elenco de nuestra ciudad que siguió insistiendo ante el arco visitante pero sin puntería. En el balance de estos 45 iniciales el once rojinegro fue un poco mejor.

2do tiempo
En el reinicio del juego, los primeros minutos los equipos tuvieron poco orden y ninguno de los dos tomaba la iniciativa.
La primera situación para destacar fue a los 9 minutos, allí tendría que salir lesionado Figal, su equipo quedaría con 10 jugadores ya que el DT había realizado los tres cambios permitidos. Esta situación que favorecía a los paranaenses no se pudo aprovechar.
Cuando todo era parejo con los de Avellaneda atacando de contra tienen un tiro de esquina, viene la pelota al área después de una serie de rebotes, queda en los pies de Benítez que remata, se desvía el balón y descoloca a Bertoli, gol y 0/1.
Este golpe lo sintió el local que intenta empatar pero con poco orden. Así ,5 minutos después Gigliotti recupera una pelota (error de Vera) la “pincho” ante la salida de Bertoli, gol y 0/2.
El dueño de casa se lanzó al ataque a puro corazón y mucha garra. Con pocas ideas Patron, en tanto el Diablo Rojo se mantenía seguro en defensa. Eso sí, sufriendo: A loa 36` Recaldani sacude el travesaño y 60 segundos después penal de Britez, que lo ejecuta Vera y gol para Patronato. Ahora 2 a 1.
Aquí Patrón se ilusionó, siguió insistiendo y cuando el reloj marcaba 45, Garrido efectúa un remate preciso pero Campaña envía el balón al córner. Después de 5 minutos extras sonó el pitazo final y 2 a 1 para CAI fue el resultado final.

 

Foto: UNO