Fútbol - Newell s Old Boys fue efectivo y se llevó los tres puntos

Fútbol - Newell s Old Boys fue efectivo y se llevó los tres puntos

Por la fecha número diez de la Superliga el elenco Rosarino derrotó por 3 a 1 a Patronato en su estadio, el Presbítero Bartolome Grella. Los goleadores para la visita: Rodrigo Salinas, Lucas Albertengo y Mauro Formica. Para el local descontó Cristian Tarragona. Arbitró Fernando Rapallini. Hoy el elenco entrerriano esta en zona de descenso.

Era este un partido muy importante ya que ganando el Patrón respiraba un poco, pero se encontró con duro rival que se encuentra en la misma situación y ahora siente un alivio con los tres puntos que sumó, en tanto el elenco de nuestra ciudad vuelve a la zona roja. Es de esperar que rápido salga de la situación en que se encuentra, material hay como para salir del incomodó lugar.

1er tiempo
En el arranque del partido parecía que la visita tomaba la manija del juego, esto duró poco ya que el local enseguida consigue emparejar, con algunas pelotas parada que llevaron peligro al arco de Aguerre.
La tenencia de la pelota era repartida, no se sacaban ventajas, pero cuando el reloj marcaba 19 minutos de juego, hay una desinteligencia en la defensa local entre Ibañez y Mancinelli esto le permitió a Salinas para puntear el balón que terminó en gol y su equipo pasaba a estar al frente en el marcador 0/1.
Esta desventaja sorprendió al local que con pocas repuestas va en busca del empate, con tibio esquema ofensivo., en tanto NOB se defiende con la pelota llevando el cotejo a un trámite lento, algo que le conviene, en tanto el adversario tiene un desgaste poco productivo.

2do tiempo
Patronato salió al campo de juego con dos cambios, los ingresados Miroc y Rosales que le darían otra tónica al equipo, ahora estaban decididos a ser protagonistas. Encontraban más espacios, Rosales tendría cuatro oportunidades para convertir pero falló en la puntada final, tuvo hasta un tiro en el poste.
Al promediar esta parte final, la Lepra resistía con tenacidad, ante un adversario que atacaba bastante, aunque le costaba armar sus ofensivas. A los 26 minutos hubo una jugada que podria haber cambiado el rumbo del encuentro.  luego de un cabezazo de escudero en el área de la vista,, la pelota da en la mano de Albertengo, en lo que fue un claro penal en favor del Santo, que el árbitro Fernando Rapallini no sancionó.
Parecía que el empate estaba cerca, pero cuando se llevaban disputados 35 minutos, gol de Newell`s. Pelota parada que aprovecha Albertengo para poner a los suyos 0/2. No acallaban los festejos, hay un pase preciso de Maxi Rodríguez para que el recién ingresado Mauro Formica sacudiera la red era el 0/3.Era el minuto 37.
El gol de honor lo conquistó Cristian Tarragona, sería el 1/3 definitivo (minuto 48)