Futbol: Federal A – El Decano sigue sin ganar

Futbol: Federal A – El Decano sigue sin ganar

Fecha séptima del Torneo Federal “A”, en el Pedro Mutio el Local Atlético Paraná empató 0 a 0 con Sportivo Las Parejas .Arbitró Nahuel Viñas. Hasta acá el Rojiblanco no conoce la victoria y quedó último en la tabla de posiciones de su zona.

Sumó otro empate el elenco de nuestra capital, y es el cuarto. Paraná está falto de puntería, para poder salir de esta racha que lo mantiene en una posición incómoda a siete fechas de haberse iniciado el Torneo Federal A.
El próximo fin de semana visitará a otro necesitado, como es Camioneros. Es de esperar que aquí comience a sumar de a tres y salir del fondo de la tabla.

1er tiempo
Mal comienzo para el local. Apenas se habían jugado 4 minutos y el árbitro marcario la pena máxima en contra. Pero la desazón se transformó en algarabía ya que Correa detuvo el penal ejecutado por Salvatierra.
Hasta los 15 minutos no pasaría gran cosa, con este panorama era difícil de lastimar en alguno de los arcos.
Después el que se fue acomodando fue el Rojiblanco, que de a poco y con juego asociado arrimó peligro y se transformó en dominador. La más clara fue sin dudas un tiro libre ejecutado por Sangoy, casi desde mitad de cancha, que sacudió el travesaño.
Se sucedieron varias llegadas que estuvieron cerca de convertir, pero siempre la puntada final era deficiente. Recordamos otra de Sangoy que cabeceó solo y salvó el uno Rebora.
Este dominio no pudo cristalizarse en la red y por eso estos 45 iniciales terminaron 0 a 0.


2do tiempo
En el reinicio, el Verdirojo entró con otra mentalidad. Se adelantó en el terreno de juego , haciendo que el Decano tenga que bajar unos metros para defender los embates rivales.
Este asedió duró casi 20 minutos, después otra vez el dueño de casa mostraría una mejor imagen y en la primera incursión en ataque casi convierte Ekkert y después de esta acción hubo dos más no concretadas.
El cotejo era entretenido, aunque con poca puntería por ambos. Recién en los minutos finales Paraná se posicionó en campo rival, con mucho esfuerzo asedió al adversario sobre todo con pelotas paradas, hasta un penal a los 42 minutos (mano de un defensor) que el árbitro ignoró.
El tiempo se iría consumiendo, lo esperado que era convertir un gol no sucedió y el 0 a 0 no se modificó.