Básquet - Paracao subió a la A1

Básquet - Paracao subió a la A1

Dos juegos dieron comienzo a otra semana de PlayOffs del Torneo Dos Orillas "Dos Hermanas", que organizan en conjunto las Asociaciones de Paraná y Santa Fe. Una de cal y otra de arena para los equipos de la APB en la Copa de Plata. Este martes, Olimpia juega por los Cuartos de Final y Echagüe buscará cerrar la llave de la Permanencia.

En el sur de la ciudad de Paraná, Paracao se hizo fuerte en casa, le ganó a Almagro "B" por 78-63 y liquidó 2-1 la Semifinal de la Copa de Plata, consiguiendo el primer ascenso a la élite del certamen regional. En un duelo atractivo, parejo con alternativas cambiantes, el elenco de Marcos Ramos inclinó la balanza en el último cuarto con un parcial 24-15 y festejó ante su gente.

En tanto que en la otra llave, Sionista no pudo en Santa Fe y la historia quedó 1-1. El Centro Juventud cayó 65-60 ante Rivadavia "B", por lo tanto, el segundo ascenso se define este miércoles en el Moisés Flesler.

El dueño de casa comenzó mejor el encuentro y con las intervenciones de Sartori, Vicentin y Saibene lastimó en los primeros minutos. Paracao estuvo firme en defensa y dificultó los caminos elegidos por Almagro (6-2). La visita inquietó con Zanotti y Baravalle en el poste bajo. Desde la línea de libres, Almagro logró limar el margen y se puso a un doble del empate (13-11). Los de Ramos tomaron tiros incómodos, se quedaron sin pero aun así se llevaron el primer cuarto por 17-12.

Almagro entró más concentrado y en dos minutos del segundo chico logró un parcial de 7-0 con Baravalle y Meneghello para tomar la delantera en el marcador, obligando al minuto del local (19-17). Luego de un pasaje improductivo en ofensiva, Monjes se hizo importante y empató las acciones. Sin embargo, la visita fue más inteligente a la hora de atacar, movió el balón y encontró los espacios para lastimar con Meneghello y Mantica (26-21). Aunque una falta antideportiva modificó el desarrollo, Paracao recuperó la confianza y de la mano de Saibene y algunos aportes de Sartori, el CAP sacó una luz de ventaja de cara al tercer cuarto (33-28).

En el complemento, ambos elencos tuvieron un arranque poco eficaz de cara al aro. Paracao tomó tiros apresurados, mientras que Almagro llegó al gol con Meneghello y Baravalle. El dueño de casa llegó a estar ocho puntos arriba con Monjes y García como baluartes, sin embargo, el conjunto de Esperanza limó la brecha y se puso a tiro (38-36). El juego se tornó de alternativas cambiantes y Paracao logró dominar desde la pintura. El equipo de Marcos Ramos ajustó la defensa y con dos triples de L. García se fue al último en ganancia por 6 (54-48).

Paracao ingresó mucho mejor a los últimos diez minutos, pudo imponer su juego, bajó el goleo rival y con la dupla Sartori-Saibene se distanció en el tanteador (62-53). El equipo de Ramos mostró firmeza en defensa y solvencia en el ataque con Leandro García encendido desde el perímetro para estirar el margen entre ambos (67-53). Luego del tiempo muerto solicitado por la visita, el trámite no varió, ya que Monjes anotó y sumado a los libres convertidos por Saibene, el anfitrión aumentó a 18 la diferencia (71-53). El elenco de Rista dio su último esfuerzo, machacó el aro con Meneghello, más aportes de Caravario y Baravalle, pero de nada sirvió. Paracao siguió intenso, fue contundente en ofensiva y con un gran cuarto final, se impuso 78-63 y consiguió el ascenso a la élite del Dos Orillas.

Síntesis

Parciales: 17-12; 33-28 // 54-48; 78-63.

Paracao: Vicentín 10, Saibene 19, G. García 4, Sartori 18, Narcotti 7 (FI); Monjes 10, L. García 9, Heinzenreder 1, Krapp, J. Casari, A. Casari, Baglione. DT M. Ramos.

Almagro B: Mantica 15, Zanotti 2, Caravario 7, Pruvost 4, Baravalle 11 (FI); Bouvier 7, Meneghello 17, Duran 0, Meolans 0. DT B. Rista.

Árbitros: Atance-Soto.

COPA DE ORO - JUEGO 2
 
Martes 5 de junio
Olimpia - Colón SF (21:30)
Unión - Regatas SF (21:30) (Juego 3)
 
ZONA DESCENSO - JUEGO 2
Martes 5 de junio
CUST - Echagüe (22)
 
COPA DE PLATA
Lunes 4 de junio
Rivadavia B 65-60 Sionista (1-1) (Juego 2)
Paracao 78-63 Almagro "B" (2-1) (Juego 3)
 
COPA DE BRONCE - JUEGO 2
Sábado 2 de junio
Patronato 53-58 Unión B (1-2)
 
COPA DE BRONCE - JUEGO 3
Sábado 2 de junio
María Grande 80-74 Recreativo B (2-1)
 
*Las series son al mejor de tres juegos.

 

ASOCIACIÓN PARANAENSE DE BÁSQUET