Básquet - Continúa la preparación del elenco paranaense

Básquet - Continúa la preparación del elenco paranaense

Paraná sigue con los trabajos de cara al Campeonato Entrerriano de Selecciones Mayores, que se disputará en nuestra ciudad del 13 al 15 de julio en el estadio del Atlético Echagüe Club. Juan Siemienczuk definió el plantel que afrontará el certamen. En la recta final para el debut, habrá dos entrenamientos más y un amistoso.

El selectivo de la APB tuvo su quinto entrenamiento en el estadio de San Agustín con la mente puesta en el venidero torneo federativo, siendo la segunda oportunidad que Juan Siemienczuk trabajó con los 12 elegidos. El entrenador y sus colaboradores se inclinaron por jugadores de renombre, con calidad individual y disciplina táctica como para competir con cualquier equipo.

Los trabajos continuarán el día lunes por la noche en el reducto "Luis Butta". Mientras que el martes se llevará a cabo un encuentro amistoso ante Ciclista en el "Juan Baglietto" y el miércoles, por el momento, se realizará la última práctica nuevamente en Echagüe.

Con respecto al campeonato, ya hay tres clasificados para el Final Four que tendrá como sede al Atlético Echagüe Club. Además del anfitrión, que obtiene el boleto directo, Concepción del Uruguay y Santa Elena dirán presente en la próxima cita provincial. Vale destacar que el conjunto de "La Histórica" debía enfrentar a Concordia, pero este último decidió no presentarse. Mientras que el vigente campeón sacó el pasaje luego de que Colón desista jugar el clasificatorio. Ahora, sólo resta el ganador de Villaguay y Gualeguaychú para completar el cuadro.

Selección de Paraná

Bases: Nicolás Agasse (Olimpia), Pablo Bogado (Ciclista).

Perimetrales: Walter Spector (Talleres), Alan Guanco (Olimpia), Lisandro Ruíz Moreno (Echagüe), Lucas Goldenberg (Salta Basket), Leandro Furlan (Santa Paula), Matías Solanas (San Martín de Corrientes).

Internos: Baltazar Claude (Olimpia), Daniel Hure (Gimnasia CR), José Lenardon (Talleres), Pablo Pastori (Talleres).

Cuerpo Técnico: Juan Siemenczuk (DT); Marcos Ramos y Ariel Thuot (AT); Pablo Giusti (PF); Augusto Barbaglia (Jefe de Equipo).

[Aclaración: entre paréntesis se destacan los clubes actuales o en su defecto, la última institución del jugador]

 

ASOCIACIÓN PARANAENSE DE BÁSQUET