Básquet - Así se jugará la Liga Provincial Femenina de Mayores

Básquet - Así se jugará la Liga Provincial Femenina de Mayores

El pasado sábado en la ciudad de Villaguay se llevó adelante la reunión de clubes correspondiente a la Liga Provincial Femenina de Mayores 2019, cuyo comienzo fue pautado para el domingo 18 de agosto.

En la misma estuvo presente el vicepresidente primero de la Federación (FBER) y presidente en ejercicio, Julio Giménez, y representantes de las instituciones participantes. Los clubes que confirmaron presencia en la competencia federativa fueron Talleres y Rowing de Paraná, Parque Sur y Zaninetti de Concepción del Uruguay, Luis Luciano de Urdinarrain y Capuchinos de Concordia.

El sistema de juego de la Primera Fase será todos contra todos; dos partidos con cada rival en seis triangulares en las tres primeras fechas, es decir, dos triangulares simultáneos por fecha (todos los equipos jugarán un triangular como local) y luego tres cuadrangulares en las última tres fechas (uno por fecha) y por proximidad de los grupos de equipos.

Al finalizar esta instancia se realizará una tabla general y los cuatro primeros posicionados (5º y 6º quedan eliminados) jugarán Cuadrangular Final en el club que clasificó 1º en la tabla general. En éste Cuadrangular Final se enfrentan el 1º vs. 4º y el 2º y 3º de la tabla general; los ganadores de estos cruces juegan la Final y los perdedores por el 3º y 4º puesto.

La fecha reglamentada para la presentación lista de Buena Fe es el 1° de agosto.

Cabe recordar que el Club Atlético Talleres de Paraná es el actual tricampeón de la Liga Provincial Femenina y defenderá la corona en la federativa. En tanto, Rowing, el otro representativo de la capital provincial, hará su estreno en la máxima categoría.

 

Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos