Básquet Femenino - Plantel renovado, la misma ilusión

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El equipo de Primera División de Básquet Femenino del Club Atlético Talleres comenzará este domingo su participación en la Liga Provincial de Mayores, que contará con la intervención de nueve representativos de distintas localidades entrerrianas.

 

El “Rojo”, con un plantel conformado casi en su totalidad por jugadoras surgidas de la cantera, defenderá la corona ya que es el último campeón en 2019 (Cuadrangular Final en la capital entrerriana) y lleva cuatro consagraciones de manera consecutiva tras la obtención de los títulos en San Justo 2014, Gualeguaychú 2017 y Concepción del Uruguay 2018.

El equipo dirigido por Daniel Godoy presentará una plantilla renovada respecto de lo que fue la participación en el Torneo Federal: Valeria Fernández (Rocamora), Sabrina Rodighero (Unión Florida), Sofía Chelini (lesionada), Aldana Piñeiro (Montevideo BBC de la Liga Uruguaya), Delfina Galván (Urquiza de Santa Elena) y Iara Navarro (básquet universitario de EE.UU.) no serán parte de la edición 2021 del certamen federativo.

 “Las expectativas siempre son las mejores y aspiramos a llegar a lo más alto. Somos conscientes que en relación al Federal, el equipo que venía trabajando desde enero, no es el mismo, pero sí seguimos con la misma idea de ser un Talleres intenso y agresivo defensiva y ofensivamente”, expresó la capitana Nadia Carrero.

 Del mismo modo, la ala-pívot de 26 años y 1.78 de altura agregó que “Igualmente creo que es el momento para que aquellas jugadoras que venían con menos minutos puedan tomar partido de esta Liga, tomar decisiones, hacerse protagonistas, crecer individualmente para y por el equipo, como así también las U17 que integran el plantel. Va a ser un torneo de mucho aprendizaje para todas”.

 Respecto de lo que significa volver a disputar la Liga Provincial, Carrero expresó: “Es importante que se hayan inscripto nueve clubes. La verdad que me alegra mucho que después de tanto tiempo vuelva la Liga Entrerriana y que equipos que por ahí no venían jugando se presenten y apuesten por hacer crecer el básquet de la provincia”.

 La Primera Fase estará dividida en tres zonas de tres equipos cada una y se jugarán tres triangulares en los cuales cada uno de los clubes encuadrados por grupo será local. El “Rojo” compartirá la instancia inicial con La Unión de Colón y Ferrocarril de Concordia y viajará el próximo domingo a Colón para disputar los dos primeros encuentros.

  

LIGA PROVINCIAL - ZONA C

 Programación

 10.30 hs: La Unión vs. Ferro

 14:30 hs: Ferro vs. Talleres

 18:30 hs. La Unión vs. Talleres

 Estadio Carlos Delasoie (La Unión)

 

Tribuna Deportes© 2021

Search