Distinción a deportistas en el Club Talleres

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la jornada del viernes en la sede de Toribio Ortíz, la Comisión Directiva del Club Atlético Talleres llevó adelante un reconocimiento a “Deportistas Destacados” de cada disciplina que se practica en la institución, galardonó a “Embajadores Deportivos” de la institución y presentó de manera formal ante los socios el “Protocolo de prevención y actuación institucional contra la Violencia de Género”.

 

La presidente del CAT, Marcela Ghietto, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció la presencia de atletas, dirigentes y allegados: “Es un honor para la Directiva tener esta convocatoria de la familia de Talleres en una jornada muy importante para la institución por la presentación del Protocolo de Violencia de Género y por el hecho de reconocer a nuestros deportistas”.

En primer término fueron galardonados Alcides Tossolini (Hockey s/patines), Julieta Martínez (Hockey s/patines), Sol Caminos (Patín artístico), Juan Dreiszigacker (Básquet Masculino), Nadia Carrero (Básquet Femenino), Martin Vich (Hockey s/ césped) y Facundo Sánchez (Softbol) como “Deportistas Destacados” de la institución, que han demostrado excelencia dentro y fuera del campo de juego representando los valores de humildad, trabajo y perseverancia de la entidad paranaense, y que también son ejemplo permanente y una inspiración para los jóvenes de las categorías formativas.

La elección fue realizada por cada una de las Subcomisiones a través de sus dirigentes, que también tuvieron en cuenta la trayectoria en el CAT y los logros deportivos, trascendiendo los niveles locales y llegando a los ámbitos provinciales, nacionales e internacionales.

Por otra parte, la Directiva del “Rojo” dispuso un reconocimiento como “Embajadores Deportivos” a todos aquellos deportistas que hayan representado al país en Selecciones Argentina durante su periplo como integrantes de Talleres. Dentro de una extensa nómina de atletas se puede nombrar a los hermanos Pablo y Teo Migliavacca (Sóftbol), Sofía Chelini (Básquet Femenino), Sofía Wolf (Básquet Femenino) y Matías Solanas (Básquet Masculino).

El encuentro fue una excelente oportunidad para la presentación frente a deportistas, entrenadores, dirigentes de Subcomisiones y socios en general del “Protocolo de prevención y actuación institucional contra la Violencia de Género”, una herramienta fundamental que incorpora la entidad para lograr la igualdad de género y la erradicación de violencias en el ámbito de la entidad social y deportiva.

Esta nueva normativa interna de carácter principalmente preventivo ratifica el compromiso del club con la política de género y situaciones de violencia o discriminación por orientación sexual, y fortalece la búsqueda de garantizar en el ámbito institucional un ambiente libre de segregación de cualquier tipo.

Respecto del Protocolo, Marcela Ghietto expresó que “hemos trabajado con una comisión especial de socios desde el mes de abril para la redacción; ellos han estado estudiando, investigando, estudiando y aprendiendo este nuevo lenguaje que tiene que ver con la paridad de género, la inclusión y una mirada distinta en las instituciones deportivas. Fue un trabajo muy interesante realizado por los socios y eso hay que destacarlo, más el aporte de otras personas externas al club que hicieron su contribución y nos dieron a conocer su experiencia”.

Por otra parte, Yanina Mariel Yzet, directora de la oficina de Violencia de Género y Coordinadora provincial de ETIs del Superior Tribunal de Justicia, también aportó su visión e indicó que “con este Protocolo Talleres está pensando en las personas que sufren desigualdades, quiere incorporarlas en la institución y protegerlas si sufren alguna discriminación por esa condición que es el género. Como sociedad tenemos que identificar esas desigualdades para que todas las personas podamos gozar de los mismos derechos. Por eso celebro este momento que estamos viviendo y ojalá que todos los clubes de Paraná puedan seguir este ejemplo de que todas las personas se sientan incorporadas a la familia del club”. 

 

 

Prensa Club Atlético Talleres

Tribuna Deportes© 2021

Search