Básquet: Liga Provincial - Paracao no pudo con Bancario

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por la tercera fecha de la Liga Provincial Mayores 2021, el Centro Bancario Gualeguay derrotó a Paracao de Paraná por 76 a 62 en un partido que fue dominado por el dueño de casa de principio a fin. De esta forma, quedó como único puntero luego de tres jornadas. En tanto que en otro juego, Estudiantes derrotó a Sionista por 73 a 67.

 

A segundos del salto inicial, Mariano Ortega marcó los primeros tres puntos de la noche con precisión y soltura. El CBG se plantó firme en la defensa, generó transiciones rápidas y se alejó firmemente en el tanteador (10 – 1). A la visitita le costó entrar en juego, reaccionó y comenzó a defender mejor, agotó en varias oportunidades los 24 segundos del contrincante y logró un buen pasaje con Román Rodríguez como estandarte.

 El tanteador del segundo cuarto lo abrió con gran oficio y decisión el jugador Nicolás Agasse; por su parte Rodríguez asistió a Nicolás Sartori en la zona pintada para convertir sin inconvenientes e igualar por primera y única vez en 19.

 Los dirigidos por Román Nuñez volvieron a hacerse fuertes de la mano del gualeyo Rodrigo Martinez Lencioni, quien entró con la muñeca en llamas y sus aciertos consecutivos de tiro a media distancia y dos desde la línea de tres, pusieron al “Verde” nuevamente en ventaja. A ese buen pasaje hay que sumarle las categóricas apariciones del cordobés José Peralta, para concluir la primera parte  44 – 27

 Al regreso del descanso largo a pesar del esfuerzo de los dirigidos por Enrique Giorello, Bancario no dio tregua y continuó encendido con contragolpes y una dura defensa, combinación que lo llevó a alcanzar la máxima de 21.

 En el último cuarto los capitalinos desplegaron una mejor versión. Salieron a la cancha con intensidad mostrando un juego explosivo, pero el aro parecía estar cerrado y estuvo más de 4 minutos sin convertir hasta que un “lujazo” de Nicolás Sartori con un gancho de espalda rompió la sequía.

 La diferencia en el juego hizo que los juveniles del local tuvieran sus minutos en el estadio Oscar Capurro y terminar el partido 76 a 62.

 El goleador fue José Peralta con 18 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones, escoltado por Rodrigo Martínez Lencioni (15). En la visita Román Rodríguez completó su planilla con 14 tantos, 13 rebotes y 3 asistencias, escoltado por Sartori, autor de 11 unidades.

 

Síntesis:

 Bancario 76: L. Tantos (4), Jose Peralta (18), S. Mora (7), M. Ortega (9), E. Gimenez (10), A. Arreseigor, T. Wagner (5), R. Martinez Lencioni (15), J. Impini, Lerose (5), No ingresaron: F. Zattera, S. Campostrini

 Paracao 62: F. Pividori (8), N. Agasse Sadi (10), M. Santana (6), R. Rodriguez (14), N. Sartori (11), Krapp (2), I. Guzman (1), F. Carulla (10). No ingresaron: L. Carrere, G. Cian Vianco, Princic.

 

Parciales: 19-15, 25-12,  (44 – 27 ) 22,22 –  10,13 (76 – 62)

 Árbitros: E. Macias y D. Bernachi – Com: E. Soria

 Estadio: Oscar Capurro.

  

(Por Emilce Montenegro – Fotos: Julián Chávez)

 

Estudiantes derrotó a Sionista

En un partido parejo y con el resultado cambiante, los dirigidos por Néstor Bogado fueron más acertados en los minutos calientes y se llevaron una victoria importante del “Moises Flesler” por 73 a 67 sobre Sionista.

El primer cuarto fue de estudio meticuloso por parte de ambos elencos. Sionista se enfocó en truncar los caminos ofensivos que el C.A.E. proponía principalmente en el poste bajo. El duelo entre los internos Rosenzvaig y Ghiggi fue intenso hasta el cierre del cuarto que encontró más fino a la visita y sacó una luz de ventaja de cinco puntos.

Para el segundo parcial, Flavio Sosa movió algunas piezas del banco y sorprendió a Estudiantes, acortándole la ventaja de cinco tantos y hasta superándolo en el marcador. El ingreso de Martín Escalada le brindó un orden a la ofensiva local, quien además activó de buena manera a Cuello, Gómez y Rewes, goleadores del parcial. La primera mitad del partido se cerró 41-35 en favor de Sionista.

El complemento contó con muchos condimentos, pero se puede marcar como el más significativo la defensa zonal propuesta por el cuerpo técnico de Estudiantes. Esta situación complicó mucho la ofensiva local que venía de minutos fluidos. Muy buen parcial de Fernández y Zapata, que a pesar de su juventud mostraron personalidad y carácter en todo momento.

Los últimos 10 minutos fueron una continuidad de la tendencia. Estudiantes presionando y proponiendo vértigo, mientras que Sionista intentó manejar los tiempos y bajó el ritmo pero la excesiva baja efectividad de la línea de libres, sumado a los problemas de faltas en sus jugadores internos, le fue quitando herramientas de cara al cierre.

En estas condiciones apareció el experimentado Jaworski, que no jugó un gran partido pero guardó energías vitales para concluir la faena con una bandeja flotadora que dejó a Sionista sin respuestas.

 

(Por Matías Kovalsky – Prensa Centro Juventud Sionista)

Tribuna Deportes© 2021

Search