Básquet: Liga Provincial - Estudiantes no pudo en su primera presentación

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Luego de una larga espera finalmente se puso en marcha la Liga Provincial de Mayores 2021. En su regreso a la competencia tras 16 años, Estudiantes de Paraná recibió a Urquiza de Santa Elena por la primera jornada. En un duelo cambiante fue triunfo del “Naranja” por 83 a 60.

 

El inicio del juego se dio como se esperaba tras tanta inactividad, mucho nerviosismo e inseguridad, pero fue el conjunto visitante quien sacó la primera diferencia con Rodrigo Riquelme como estandarte del goleo y el experimentado Adrián Forastieri manejando el ritmo del juego. Por el lado del “Albinegro”, Franco Ghiggi lideró las ofensivas, cerrando el primer chico por 22 a 15 favorable a Urquiza.

En el segundo parcial, el elenco dirigido por Nicolás Pusch dominó por completo las acciones; al constante goleo de Riquelme se sumaron Rodrigo Paz y Fabricio Rebecchi. Estudiantes contó con las apariciones de Matías Vilanova, pero la fuerte defensa de la visita complicó al joven plantel local, con un parcial final de 18 a 8. Así se terminó la primera mitad con marcador de 40 a 23 en favor de Urquiza.

En la segunda mitad se vio lo mejor del “Albinegro” que mostró muchísima intensidad en defensa y para correr la cancha, la frescura de los juveniles liderados por los experimentados Jaworski y Ghiggi le dio rédito a los locales, que ganaron el parcial por 23 a 16 y pusieron emoción a la noche.

El inicio del último cuarto el equipo conducido por Alejandro Musante mostró la misma intensidad que se vio sobre el cierre del tercero: Estudiantes presionando y corriendo llegó a ponerse a seis por debajo faltando 6 minutos por jugar. Sin embargo, el oficio de Forastieri apareció para cerrar el juego distribuyendo el juego a las variantes ofensivas del “Naranja” e inclinando la balanza a su favor.

Fue 83 a 60 para la visita, con brillantes actuaciones de Ramiro Paz, autor de 24 puntos y 8 rebotes, y Rodrigo Riquelme, 20 tantos y 12 recobres. Por el lado “albinegro” sobresalieron Franco Ghiggi, que aportó 19 unidades y 11 rebotes, y Matías Vilanova, con 12 puntos.

 

SINTESIS:

 Estudiantes 60: Fernández 6, Jaworski 8, Bach 5, Befani 2, Ghiggi 19 (FI). Vilanova 12, Melchior 4, Zapata 2, Orzuza 0, Santana 2. No ingresaron: González y Pérez. DT: Musante. AT: Dosebe.

Urquiza 83: Godoy 10, Eckert 7, Paz 24, Riquelme 20, Forastieri 2 (FI). Guzman 0, Jauck 0, Leiva 7, Rebecchi 8, Luque 5, Méndez Lowi 0. DT: Pusch. AT: Fleitas

 

Árbitros: Delsart – Ratto – CT: Martinez

Estadio: Gigante del Parque.

 

(Por Enzo Tizzoni – Prensa CAE / Foto: Jano Colcerniani)

Tribuna Deportes© 2021

Search