Básquet - Comienza la Liga Provincial de Mayores

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Seis ilusiones en marcha en la Liga Provincial de Mayores 2021 organizada por la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER). Los paranaenses Sionista, Estudiantes y Paracao, Zaninetti de Concepción del Uruguay, Urquiza de Santa Elena y Centro Bancario Gualeguay serán los clubes que intervendrán en el certamen que se denominará Ángel Rubén “Taka” Gómez.

 

El Consejo Directivo de la FBER dispuso que el torneo lleve el nombre del reconocido ex árbitro y comisionado técnico, una figura muy querida y reconocida en el ámbito del básquet provincial que falleciera el pasado 22 de junio.

Este viernes iniciará la Liga con tres encuentros en las localidades de Paraná y Gualeguay: Paracao vs. Zaninetti, Estudiantes vs. Urquiza y Bancario v. Sionista. El comienzo había sido postergado debido a las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Provincial; no obstante, con la habilitación de las competencias deportivas en territorio provincial se dispuso que empiece el certamen que tendrá un ascenso en juego al Torneo Federal.

“Estamos muy felices de poder arrancar con la Liga de Mayores. Quiero resaltar el compromiso y el esfuerzo de los clubes que nunca bajaron los brazos pese a los cambios de fecha por la pandemia. Es importante poder mantener nuestra competencia con una organización que dé garantías sanitarias para el cuidado de todos los actores”, expresó el presidente de la FBER, Julio Giménez.

Por otra parte, el directivo de Villaguay, más allá de la Liga de Mayores, agradeció a los dirigentes del básquet entrerriano en todos sus estamentos porque “los clubes de nuestra provincia cumplen un rol importantísimo en sus comunidades, conteniendo a chicos socialmente y formándolos como hombres de bien. Han trabajado muy duro durante todo el año dando lo mejor para poner de pie nuestro deporte pese a las dificultades económicas y hoy podemos volver a tener una competencia federativa”.

Con la intervención de seis equipos en la Liga Provincial 2021 se repetirá el número de participantes de la edición 2002 cuando después de la crisis económica de nuestro país fueron parte del certamen los representativos de BH, Olimpia, Zaninetti, Regatas, Ferro y CAE Paraná.

 

PARTIDOS POR LA PLATAFORMA BASQUETENTRERIOS.TV

Al igual que las temporadas anteriores, la plataforma de videos de la Federación de Básquet será la herramienta digital a través de la cual podrán verse los partidos de la Liga Provincial de Mayores. Reglamentariamente cada jornada de la fase inicial tendrá un juego transmitido en vivo.

Para la presente edición los clubes solicitaron la posibilidad de incorporar una boletería virtual para tener un ingreso financiero cuando se presenten en condición de local frente a la imposibilidad de la presencia de público por las medidas sanitarias del Gobierno de Entre Ríos.

El Consejo Directivo decidió acompañar el pedido dando el visto bueno a la propuesta durante la Primera Fase de la competencia. Sin embargo, los clubes serán responsables de forma completa en cuanto a la parte técnica y al cobro del streaming, no teniendo beneficio económico alguno para la FBER.

Los partidos que no sean transmitidos en vivo a las 24 horas estarán disponibles en www.basquetentrerios.tv

  

PARTIDOS Y AUTORIDADES DE LA 1° FECHA

PARACAO VS. ZANINETTI

Árbitros: Daniel Ortíz – Pablo Carrizo.

CT: Juan Pablo Castello. 

Hora: 20 hs. - Estadio Paracao.

 

ESTUDIANTES (PNA) VS. URQUIZA

Árbitros: Gonzalo Delsart – Francisco Ratto.

CT: Luciano Martínez.

Hora: 20 hs. - Estadio Estudiantes.

 

BANCARIO VS. SIONISTA

Árbitros: Javier Mendoza – Maximiliano Robles.

CT: Sebastián Broggi.

Hora: 20 hs. - Estadio Bancario.

 

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

ARIK LEVIN - SIONISTA

“Estamos muy contentos con el arranque del torneo. Nos venimos preparando hace mucho tiempo, lógicamente tuvimos mejores momentos que otros ya que no sabíamos muy bien la fecha de inicio pero el cuerpo técnico hizo un buen trabajo para que nos mantengamos enfocados y entrenando. También estamos muy agradecidos con el club que nos da esta oportunidad hermosa, somos muchos chicos que nunca hemos jugado esta Liga Provincial y estamos muy entusiasmados”.

 

 FABRICIO REBECCHI - URQUIZA

“Formamos un buen equipo pero vamos a ir partido a partido buscando llegar al punto máximo que pueda llegar el plantel para los playoffs. Estamos muy ansiosos como todos los equipos porque todos estamos esperando hace mucho tiempo el arranque de la Liga, con muchas ganas de jugar porque fueron muchos altos y bajos, no había información certera y eran todas suposiciones que no sabíamos si eran más las intenciones de jugar que teníamos que lo que realmente pasaba”.

 

JUAN FRANCISCO BOFFELI – ZANINETTI

“Estamos con muchas ganas, un poco nerviosos después de tanto tiempo para volver a las canchas y hacerlo sabiendo que es un torneo muy corto, distinto y qué vamos hacer pocos clubes y que todos vamos a estar buscando lo mismo. En Zaninetti el objetivo está bien claro y estamos trabajando día a día grupalmente y de forma personal cada uno para lograr esta meta; sabemos que hay gente detrás que está trabajando por lo mismo. Buscaremos ser nuestra mejor versión para alcanzarlo”.

 

MARIANO ORTEGA – BANCARIO

“Nos preparamos muy bien, fueron varios meses de puesta a punto y ahora simplemente estamos a la espera del comienzo que por suerte después de varios intentos se puede concretar. Tenemos un equipo que está bien, todos sanos y esperando por jugar de manera oficial. Hemos tenido un par de amistosos pero no mucho más, debido al tema de las restricciones sanitarias y los protocolos ha sido difícil”.

 

ROMÁN RODRIGUEZ – PARACAO

“Estamos muy felices de que la Liga Provincial llegue a su inicio, después de mucho tiempo de preparación y a la vez de incertidumbre. Espero que sea tan atractiva como es costumbre en Entre Ríos, más allá que este año para la gente va a tocar disfrutarla desde casa. En Paracao hay mucha expectativa al tratarse de su primera incursión en la Liga y estamos ansiosos por arrancar junto con los compañeros, el cuerpo técnico y los dirigentes, con muchas ganas de volver a competir porque muchos de nosotros lo estábamos necesitando”.

 

PABLO JAWORSKI – ESTUDIANTES

“Las expectativas son muy buenas. Nos estuvimos preparando bastante durante todo este tiempo de parate, viendo si la Liga empezaba. Sabemos que nuestro objetivo es promover a los chicos del club y ojalá que ellos puedan disfrutar de una Liga tan competitiva; va a ser duro para nosotros sabiendo los equipos y los planteles que vamos a enfrentar. Trataremos de ser competitivos a lo largo del torneo que es muy corto y que el que llegue mejor al final puede dar una sorpresa en cualquier momento”.

 

 

 

Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos

Tribuna Deportes© 2021

Search