Básquet: Liga Argentina - Echagüe IMPARABLE

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

16 victorias suma el Atlético Echagüe en esta Liga Argentina de Básquet y está puntero en la Conferencia Norte. Un equipo imparable, donde en juegos apasionantes logra obtener los triunfos. En esta oportunidad fue ante Salta Basket, por 64 a 59. Lisandro Ruiz Moreno acumuló 10 unidades, seguido de Hernán Losito, Luciano Silva y Sebastián Godoy Vega con 9 puntos cada uno. 

 

El conjunto paranaense le ganó a Salta Basket sobre el final en un partido ajustado que parecía prometedor para los infernales; Ruíz Moreno se llevó 10 puntos, seguido de Losito, Godoy Vega (S) y Silva con 9 cada uno.

Ningún parar para el equipo conducido por Bonell que se convirtió, con su último triunfo en el elenco con mejor racha de la Conferencia Norte. El sábado doblegó a Estudiantes de Tucumán por 63-64 en un partido que prometía ser para cualquiera de los dos. La racha de los paranaenses acumula 16 victorias y 6 derrotas con lo que lo deja en la sima de la tabla de posiciones.

En su tercer encuentro en la burbuja Santa Fe, Echagüe se midió con Salta Basket y le ganó sobre el final de un partido que parecían llevarse los norteños, que se llevaron los tres primeros cuartos, por 59-64. Las figuras fueron, para los paranaenses Lisandro Ruíz Moreno que se llevó 10 puntos, seguido de Hernán Losito, Sebastián Godoy Vega y Luciano Silva con 9 unidades cada uno, mientras que Martín Chervo sumó 11 rebotes. Del lado de los infernales se coronaron líderes: Federico Pedano con 16 anotaciones seguido de Andre Coimbra Reis con 15.

En la primera mitad del partido, los norteños comenzaron ganando y se llevaron el primer período por la mínima (15-14) sin darle lugar a los entrerrianos de sumar, cortando cada una de las jugadas. Al momento de ir al descanso largo, el conjunto de Pisani amplió su diferencia a favor y dejar en claro su liderazgo en el partido (30-22).

Los de Bonell trataron de cerrar achicar la diferencia en el tercer cuarto, pero no les alcanzó para llevárselo sino que por el contrario, quedaron 11 puntos abajo, por lo que para muchos el partido, de continuar a ese ritmo sería para Salta, que sumaría otro triunfo como el que tuvo ante Unión de Santa Fe (70-77).

El último cuarto empezó favorable para el Negro que ajustó la diferencia con tiros desde la línea de libres y una seguidilla de triples y un doble, que dejaron al equipo con dos abajo en el tablero. Entre jugada y jugada, los equipos se disputaban el encuentro, hasta que con una bandeja de Chervo y un triple de Silva, Echagüe pasó al frente, mantuvo la distancia para luego y finalmente llevarse el partido por 59-64.

 

Prensa Echagüe

 

Tribuna Deportes© 2021

Search