Básquet Femenino - Se confirmó el debut de Talleres en el Federal Femenino

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) confirmó que el Club Atlético Talleres tendrá su debut en el Torneo Federal Femenino el próximo domingo frente a Regatas de San Nicolás en condición de local. El encuentro correspondiente a la Zona Litoral se desarrollará desde las 19 horas en el estadio de Irigoyen y Feliciano.

 

El CAT será el único representante de la Provincia de Entre Ríos en el certamen nacional que contará con la participación de 28 instituciones de distintos puntos del país. Cabe recordar que debido a cuestiones administrativas -documentación y exámenes médicos-, como también de organización de equipos y sedes para acordar el fixture el TFFB se inicia una semana después de lo que estaba pautado.

 Durante la fase regular cada equipo se enfrentará en dos oportunidades con cada uno de sus rivales de zona. Los dos mejores de cada uno de los seis grupos avanzarán a los playoffs, que en primera instancia se disputarán mediante tres cuadrangulares. Los dos mejores del Sur se unirán a los dos mejores del AMBA 1, los del Litoral ante AMBA 2 y los clasificados en la zona Centro lo harán con NEA.

 El “Rojo” es un habitual protagonista del TFFB, competencia de la que se coronó en 2017 en la definición jugada en la ciudad de Paraná. En la pasada edición, en 2019, obtuvo el segundo puesto en el Cuadrangular Final tras caer frente a Lanús (58-59) en una definición para el recuerdo.

 “Para nosotros el Torneo Federal es lo más importante, es la competencia que esperamos durante todo el año como club y nosotras como equipo. Estamos ansiosas por el debut del domingo pero también muy motivadas”, expresó Nadia Carrero, capitana de Talleres. “Las expectativas son las mejores, siempre apostamos a ser protagonistas y nos seguimos preparando para eso”, agregó la ala-pívot en la previa del entrenamiento de este martes.

 El partido del domingo se jugará sin público debido a la situación sanitaria y las actuales restricciones de espectadores en competencias deportivas.

 

 

Prensa Club Atlético Talleres 

Tribuna Deportes© 2021

Search