Básquet - La FBER solicita extender el horario de apertura de los clubes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante los últimos días las dificultades sanitarias originadas por el Covid-19 provocaron que el Gobierno Provincial adoptara nuevas medidas para evitar la transmisión del virus y no sobrepasar la capacidad de los sistemas sanitarios. En ese marco, en el Decreto Provincial Nº 808/21 se estableció que el horario tope de finalización de las actividades de los clubes es a las 20 horas, lo que genera grandes inconvenientes a la hora de la práctica del básquet en todo el territorio entrerriano.

 

El presidente de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER), Julio Giménez, y el Consejo Directivo de la entidad mantuvieron una reunión con dirigentes de las ocho Asociaciones de la disciplina para analizar el presente de la disciplina ante las nuevas regulaciones y de forma unánime se decidió enviar un pedido formal a la Secretaría de Deportes para solicitar la extensión del horario de cierre de actividades en los clubes a las 23 hs. para la práctica de todas las categorías que componen los más de 15.000 entrerrianos que practican este deporte.

 “Los clubes de nuestra provincia han respetado todas las disposiciones sanitarias de higiene contra la pandemia que los Comités de Emergencia han aprobado por los protocolos que autorizaron en los distintos ámbitos gubernamentales, desde la Provincia hasta los distintos Municipios. Han ejercido una actividad de docencia para los chicos que concurren a practicar, concientizando lo necesario e indispensable que es el cuidado propio y ajeno en esta lucha contra este flagelo que afecta a la humanidad, y también han hecho lo propio con sus padres, solicitando colaboración en el respeto de las disposiciones sanitarias”, explicó el máximo dirigente de la FBER.

 Giménez argumentó el pedido al Gobierno Provincial explicando que “no existe ninguna evidencia que las prácticas, entrenamientos o las competencias de nuestro deporte en los clubes de toda la provincia hayan provocado contagios comunitarios ni provocado circulación de la enfermedad, todo ello, producto del trabajo a conciencia y del compromiso que cada una de las instituciones afiliadas a nuestra Federación llevan adelante día a día en cada entrenamiento o partido disputado”.

 Hay que destacar que conforme al protocolo autorizado oportunamente, las instituciones del básquet entrerriano han dividido los módulos de entrenamiento a un máximo de 10 personas en cancha, por lo que el cierre a las 20 hs. no permite la práctica de todas las categorías formativas, tanto en la rama femenina como masculina.

 A ello se le suma que como es costumbre en nuestra provincia, por razones laborales o de estudio, el entrenamiento de las categorías Mayores siempre se realizó al finalizar la actividad de las juveniles, y si este margen de horario no permite el desarrollo de las prácticas de éstas, mucho menos deja espacio para las categorías mayores que, en muchos casos, son planteles que se encuentran en competencia nacional, como el Torneo Federal o la Liga Argentina, y en otros tantos, son planteles en plena preparación de la Liga Provincial de Mayores 2021.

 “Manteniendo una buena higiene y las rutinas de distanciamiento social, ha quedado en evidencia que el básquet a nivel provincial no aumenta de ninguna forma el riesgo de transmisión del virus y, por lo tanto, contraer la enfermedad del COVID-19 entre los jugadores, cuerpo técnicos y el personal de los clubes”, indicó Giménez, destacando el arduo trabajo que se ejerce cotidianamente en los clubes gracias a la responsabilidad de los entrenadores y dirigentes.

 Por último, el presidente de la FBER resaltó el “esfuerzo económico” que han realizado las instituciones en el último tiempo y que producto de la pandemia han visto disminuida la concurrencia de los chicos: “Los clubes estuvieron se vieron afectados por la inactividad, por el gasto adicional en los compra de los elementos de higiene y desinfección que trajo aparejado este flagelo, y la reducción de los ingresos que vienen soportando desde marzo del año 2020. Por ello creemos fervientemente que es necesario extender el horario de cierre de actividades en los clubes a las 23 hs. para continuar con los entrenamientos porque no existe amenaza de propagación del COVID-19 en las instalaciones deportivas de básquetbol”.

 

Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos

 

Tribuna Deportes© 2021

Search