Básquet – Echagüe inició su burbuja con victoria

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este miércoles comenzó en nuestra ciudad una de las burbujas de la Liga Argentina de Básquet. Y en el estadio Luis Buta el Atlético Echagüe comenzó ganando a Independiente. El resultado final: 73 a 68. Lisandro Ruiz Moreno fue el goleador con 19 unidades. Mañana, jueves, el rival del Negro es Tiro Federal (21,30hs). Los encuentros se disputan sin público.

 

El primer cuarto inicio con un Echagüe errático, tardó más de dos minutos en convertir el primer doble. Buena presión en defensa de la visita. Ambos tienen errores en el traslado del balón, están erráticos y el goleo es bajo. Muchas pelotas perdidas (5 de cada lado al promediar). En el marcador se adelanta Independiente, aprovechando las ofensivas (14/7). Fueron diez minutos desordenados en el juego.  19 a 9 final del cuarto.

El segundo chico comenzó mejor de manera ofensiva y ahora están siendo más inteligentes a la hora de manejar el balón. 19 a 16 achicó el Negro. Independiente no encuentra el gol. En Echagüe comienza a aparecer Ruiz Moreno como conductor de esta levantada y Martin Chervo sumando puntos. El local domina la zona pintada y empata en 22, para luego pasar al frente en el marcador.

Cierra mejor el Rojo, quien se va al descanso largo triunfando por  31 a 28.

El segundo tiempo comienza con un triple de Ruiz Moreno para empatar 31 a 31. El encuentro es parejo, ambos están siendo efectivos en ataque. Se prestan aciertos y errores y por eso el tanteador cambia de dueño de manera constante. Silva y Chervo, los goleadores del local hasta acá. 55 a 46 termino este tercer cuarto ganando el Atlético Echagüe. 27 a 15 el parcial que muestra la efectividad en ataque.

El último chico comienza y los paranaenses estiran ventaja, mostrando una buena labor tanto en ataque como en defensa. Independiente se quedó y por eso cae 60 a 48. Independiente sobre los minutos finales achicó y puso nervioso al Negro (69/63). Pero el resultado a su favor dejó que el local se encaminara hacia la victoria final 73 a 68.

 

Tribuna Deportes© 2021

Search