Voley - Falló en la puntada final

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dos cierres de set erróneos y otro comienzo con baja performance repercutieron en otra derrota del Club Atlético Paracao (CAP), por la vuelta de la fase regular en su primera temporada en la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina. Esta vez su verdugo fue Defensores de Banfield, que lo derrotó por 3 sets a 1 y elevó su racha negativa a cuatro juegos. Con este resultado, el representante entrerriano continúa cuarto en el escalafón general, pero ahora con solo una unidad de ventaja de Defe, el nuevo quinto, que tiene un partido menos disputado. La Bomba tiene por delante dos juegos antes del cierre de fase en Mar del Plata y el primero de ellos será este miércoles 24 ante el invicto UPCN San Juan, a las 21.

 

Tardó en arrancar

El comienzo de Paracao estuvo lejos del esperado, con muchos errores no forzados y baja eficacia ofensiva. Por contrapartida, Defensores de Banfield se hizo fuerte con los saques y ataques potentes por igual de Luciano Coto, bien secundado por el uruguayo Lucas Méndez.

El tablero se movió siempre con los del Sur del Gran Buenos Aires adelante (5-7, 9-12 y 16-21), quienes no permitieron la reacción a pesar de los aciertos de Joaquín Alzueta y Gustavo Vaca Álvarez. Al final, Defe lo ganó con comodidad 18/25.

 

Se activó

Un cambio rotundo ocurrió en el segundo parcial. Juan Simón Villarruel inquietó desde el saque y Gonzalo Lapera hizo hoyos en el campo rival para que La Bomba vuelva a ser potente (5-2 y 10-4).

Fue su mejor momento en la instancia en La Feliz y se expresó con eficiencia en las distintas intervenciones (14-7). Estaba para el remate rápido, pero Coto tuvo una ráfaga intratable y acercó peligrosamente a Defensores (16-14).

Empero, el Auriazul supo frenar la embestida y volvió a ser intimidante, para quedar a tiro de set. Gustavo Vaca Álvarez y Lapera fueron los ejecutores elegidos y llevaron al empate por un cómodo 25/17.

 

No duró

El tercer capítulo no arrancó como esperaba el equipo entrerriano. Inayén Prieto volvió a apretar el gatillo y disparó a repetición, para que la Banda Verde se escape en el tanteador (3-8).

Como otras veces, Lapera tomó la iniciativa y acercó a Paracao (7-10, 11-13 y 15-16). El punto a punto se prolongó entrando a la definición, con Prieto contestando desde el otro campo (20-22 y 23-23). Daba la impresión de que el envión sería suficiente, pero Defe metió su ataque y La Bomba no (23/25).

El cuarto parcial reflejó nuevamente inconexo a Paracao mientras, del otro lado, Rodrigo Palumbo y Prieto ejecutaron la fuga de Defensores de Banfield (3-8).

Gradualmente, los paranaenses redujeron la brecha y mucho tuvieron que ver Lautaro Verdún en el ataque (10-12) y Pablo Urchevich en el armado y contraataque (13-14). Desde entonces, volvieron a intercambiar marcaciones, hasta que, en el cierre, un poco por mala fortuna y otro tanto porque Prieto hizo valer su justeza, los bonaerenses llegaron al triunfo con el 22/25 final.

 

SÍNTESIS

PARACAO (PARANÁ) 1 Pablo Urchevich (1), Gustavo Vaca Álvarez (15); Lucas Sansone (3), Joaquín Alzueta (8); Juan Simón Villarruel (6), Gonzalo Lapera (20). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés. Ingresaron: Lautaro Verdún (6), Santiago Escanés (-) y Matías Maier (-).

 

DEFENSORES DE BANFIELD 3 Martín Adelsflügel (1), Inayén Prieto (24); Rodrigo Palumbo (12), Leonel Escudero (4); Luciano Coto (12), Lucas Méndez (10). Líbero: Lucas Herrera. Entrenador: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Tomás Dileo (-), Franco Yaquemet (2), Nahuel Piñero (-) y Juan Cruz Cepero (-).

 

Parciales: 19/25, 25/17, 23/25 y 22/25.

Destacados: Inayén Prieto (DB) y Gonzalo Lapera (P).

Árbitros: Víctor Bagalá y Edgardo Rosales.

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

 

PROGRAMACIÓN

Miércoles 24, a las 21: UPCN San Juan - Paracao.

 

Texto: Prensa Paracao Vóley

Tribuna Deportes© 2021

Search