Se define el Campeonato de Maxibásquet Femenino

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este sábado, se disputaron las semifinales del Torneo Internacional de Maxibásquet Femenino desde casa. Están los finalistas de las categorías +30, +40 y +50. En tanto, que las divisiones +60 y +70 en adelante, jugaran la última fecha para conocer las posiciones finales. Todo, se dará este domingo desde las 18hs por la página de Facebook de la Federación. Además, de las definiciones habrá sorpresas e invitados especiales.  

 

 

El inicio de la quinta jornada del torneo virtual, lo abrieron las categorías +60 y la +70 en adelante, para disputar la tercera fecha de las divisiones. Quienes, a consideración de todos los elencos participantes e integrantes de distintos estamentos, son el orgullo y ejemplo a seguir. Por el esmero, la dedicación y la pasión que le dan al básquet.  

Luego, si vino el plato fuerte de la jornada, con las semifinales de las categorías +50, +40 y +30.   Una de las particularidades de este sábado, y como ya ha sucedido en otros torneos virtuales, una participante realizó el desafío desde su lugar de trabajo. Desde un hospital, con el ambo puesto, realizó con esmero su participación. Dando muestras de compromiso, como el resto de las jugadoras, por el equipo y por su amor al básquet.  

En el anteúltimo día del torneo, más delegados/as, dirigentes, entrenadores/as y jugadoras dejaron su mensaje sobre el campeonato.  

Con mucha alegría y emoción, Alicia Ortiz, delegada de Corrientes, expresó sus sensaciones: “Lo que estamos viviendo en Corrientes sinceramente es una gran alegría. Los medios de comunicación de la provincia se están enterando del torneo por la gran difusión que ustedes están realizando.   La familia y los amigos, todos los días están prendidos al Facebook Live para vernos y acompañarnos. En tanto, que nosotras, antes de cada desafío estamos nerviosas y con mucha ansiedad, como si estuviéramos por jugar un torneo.  

A veces, las personas con nuestras actitudes dejamos marcada una huella. Ustedes, con este torneo dejaron una huella muy grande. Muchas gracias por todo lo brindado en estos días y seguiremos acompañando para sumar más adeptos”.  

Otra en dejar su agradecimiento fue Ana Lasserre, Secretaría de la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina. “Es un gran torneo. Agradecida a todos los equipos participantes y a todos los que forman parte de este evento virtual. Todo suma en este tiempo difícil que atravesamos y por eso es más loable, la actitud de todas las jugadoras, entrenadores, dirigentes y todos los que acompañan”.  

Otra dirigente, que dio su parecer fue Norma Romero, de la Asociación AMFO Paraná. “Contentos de vernos, aunque sea a través de una pantalla. Estos torneos virtuales, ayudan a que las jugadoras se sientan acompañadas y contenidas.  

Llegar a cada lugar del país, en este momento difícil, motiva a seguir adelante y creciendo.  

Por último, un reconocimiento a las jugadoras de las categorías +60 y +70  por lo que entregan a diario. Felicitaciones al cuerpo técnico y a la Federación, por creer que esto es posible y llevarlo adelante”.  

Por otra parte, una de las incorporaciones a estos eventos virtuales fueron varios equipos del sur del país. Al respecto, Sandra Varela, representante de Comodoro Rivadavia, expresó su alegría por esta nueva experiencia. “Agradecemos mucho que nos hayan abierto la puerta  y nos hagan sentir como en casa. Seguiremos firmes en estas iniciativas e intentaremos sumar más jugadoras para la próxima”.  

También, tuvo la palabra, la delegada de la Liga del Sur (Buenos Aires). Alicia Travaglini.  “Agradecemos a la organización por este impecable torneo. Por hacer partícipe a las Asociaciones.  

Gracias a todos los que se animaron a participar en estos momentos de dificultades. Además, como ya mencionaste antes (Susana Treidel), son pioneros a nivel mundial en este tipo de eventos virtuales. Así, que felicitaciones por el empeño que le pone cada integrante”.  

Recordamos que pueden seguir el torneo por el Facebook Live de la Federación https://www.facebook.com/ffemar/live también podés ver los resultados en la web de FFEMAR http://ffemar.com.ar/desdecasa  

 

Resultados de la jornada  

Sábado 22 de agosto  

 

FECHA 3  

Categorías +60*  

Buenos Aires, Corrientes (Yacarecitas), Entre Ríos (Paraná), Jujuy (Asociación), Jujuy (Palpalá), Salta.  

 

Categoría +70*  

Jujuy (Palpála), Entre Ríos (Paraná), Entre Ríos (Costa del Uruguay).  

 

*Las categorías +60 y +70 reciben la puntuación final por equipo el domingo. No hay etapas de playoffs en estas divisiones.  

 

 

SEMIFINALES  

Categoría +50  

Misiones 33-34  Chubut  

Entre Ríos (Paraná)  37- 36 Jujuy (Asociación)  

 

Categoría +40  

Buenos Aires (Liga del Sur)  43- 45 Córdoba (Banda Norte)  

Corrientes (Yacarecitas) 43- 44 Santa Fe  

 

 

Categoría +30  

Entre Ríos (Paraná)  43- 41  Santa Cruz (El Rejunte Santacruceño)  

Córdoba  45- 44  Buenos Aires (Liga del Sur)  

 

Programación del domingo 23 de agosto (Desde las 18hs)  

 

Categorías +60*  

Buenos Aires, Corrientes (Yacarecitas), Entre Ríos (Paraná), Jujuy (Asociación), Jujuy (Palpalá), Salta.  

 

Categoría +70*  

Jujuy (Palpála), Entre Ríos (Paraná), Entre Ríos (Costa del Uruguay).  

 

*Disputarán la última fecha. Luego, se suman los puntos de las 4 jornadas y quién haya acumulado más puntos serán las campeonas.  

 

FINALES  

Categoría +50  

Entre Ríos  vs  Chubut  

 

Categoría +40  

Córdoba (Banda Norte) vs  Santa Fe  

 

Categoría +30  

Entre Ríos (Paraná)  vs  Córdoba  

Tribuna Deportes© 2020

Search