El Futsal desembarca en La Liga Paranaense de Fútbol

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Liga Paranaense de Fútbol sumará, desde los próximos meses, la práctica del futsal. Así lo informó su gerente ejecutivo, Rodolfo Emery.

 

La Liga Paranaense de Fútbol sumará, desde los próximos meses, la práctica del futsal. Así lo informó su gerente ejecutivo, Rodolfo Emery tras una reunión con el presidente liguista, Alejandro Schneider. “La Liga Paranaense de Fútbol va completando la grilla de disciplinas previstas por el Consejo Federal, la AFA y Conmebol. Ya estamos trabajando para la implementación del futsal y próximamente el fútbol playa”, manifestó.

 

Pasos a seguir

Desde la LPF ya se están desarrollando charlas con clubes que participarían del arranque de esta actividad. “Se está organizando con la idea de arrancar con algunas categorías en la segunda mitad del año. Primero con Pre Infantiles para ir sumando durante la competencia Juveniles y Primera Masculina y Femenina”, indicó. Cabe acotar que los torneos de la Liga Paranaense serán clasificatorios para el Torneo Federal, Copa Argentina y Copa Libertadores, tanto para la rama femenina como masculina. Además, los jugadores que participen de los certámenes oficiales podrán ser observados por las Selecciones Nacionales de AFA.

 

Capacitación para árbitros

Del 6 al 8 de julio se llevará a cabo una capacitación para los árbitros de la Liga Paranaense de Fútbol. Está dirigido a aquellos interesados en completar el plantel de jueces para dirigir futsal.

Tribuna Deportes© 2024

Search