Fútbol: Argentino A - Goleada de Juventud Unida ante Paraná

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Atlético Paraná visitó éste domingo al medio día en la ciudad de Gualeguaychú a Juventud Unida y fue goleada por parte del local. El resultado final: 4 a 1. Los paranaenses habían comenzado ganando a los diez minutos con gol de Leo Acota, pero poco le duró la alegría ya que se fue al cierre del primer tiempo con cuatro tantos en su contra (Dos de Heizt, Curuchet y Larrea).

 

Cuando Juventud había sido el que propuso en los primeros minutos, con las subidas de Marital y Curuchet por izquierda y la movilidad de Larrea desde el medio hacia adelante, cuando se jugaban 10 minutos el que llegó por primera vez en ofensiva fue el Gato paranaense, con una pelota que recuperó Stupinski quien dio un buen pase para la llegada de Leonardo Acosta quien le cruzó la pelota a Rébora para poner al frente a los visitantes que nada habían hecho en el partido.

Cuando parecía que el gol en contra había golpeado a Juventud, el Decano encontró rápidas respuestas. En una salida que parecía complicada del fondo, Federico Marchesini puso una gran pelota para el pique de Heiz, que se encontró increíblemente solo, corrió hacia el arco y, cuando la jugada pedía centro al medio para Doello o Larrea, el delantero metió un derechazo fuerte que igualó el partido para llevar tranquilidad a los de Lenciza.

 Juventud fue a buscar más, presionó alto, desnudó errores en el fondo de Atlético, especialmente cuando Doello y Larrea fueron profundos. Primero Doello mandó un centro pasado que no alcanzó a conectar Heiz, más tarde Larrea probó desde afuera y cuando se jugaban 23 minutos, Larrea ganó por derecha, mandó un buen centro para Doello que fue inteligente, tocó al medio para Heiz, que abrió su pie y la puso lejos del alcance de Vergara para el segundo del Juve, que en un rato y con mucha personalidad, dio vuelta el partido.

Cuando se sintió superior en el partido, Juventud empezó a mostrar buenos pasajes de fútbol, con el despliegue de Doello y Curuchet, la presencia ofensiva de Heiz que fue un dolor de cabeza para el fondo de Atlético, que siguió marcando en línea y en cada pelota en la que Juventud fue profundo, pasó sobresaltos. A los 31, Heiz aguantó una pelota en el medio, tocó con Doello que de primera puso un gran pase para el pique de Cristian Curuchet, que picó habilitado metió un puntazo al medio y el defensor Leandro Márquez se la llevó puesta para el tercero del Decano, que tuvo una ráfaga tremenda para dar vuelta el partido y ganar tranquilidad.

Con dos goles de ventaja Juventud siguió mejor en el partido y ante cada intento ofensivo, dejó al descubierto los enormes problemas de Atlético en defensa. Por eso no sorprendió que a los 40 el Negro Larrea recupere una pelota, aprovechando su velocidad para irse derechito al gol, definiendo con clase ante la salida de Vergara, para poner el cuarto del Decano, que fue pura eficacia y dio vuelta el partido con una contundencia admirable.

En el segundo tiempo Juventud salió decidido a poner el juego en campo rival, con Doello, Larrea y Heiz picantes en ofensiva y generando alguna situación donde el arquero Vergara estuvo atento para evitar otros goles, ante una defensa que dejó mucho que desear.

con algún centro de Ekert y la potencia de Acosta en ofensiva quiso sorprender, pero tanto la defensa como el arquero Rébora, dieron seguridad ante los esporádicos intentos del Gato paranaense, que nunca más se pudo recuperar de los cuatro goles que le marcó Juventud en la primera mitad. Apenas un tiro libre de Almada pasando los 30 minutos que Rébora alcanzo a sacar a un costado, fue lo que mostró el equipo visitante para buscar descontar.

Juventud manejó el partido, sin pasar sobresaltos defensivos y con una contundencia tremenda para poder dar vuelta el partido en la primera mitad. Cuando parecía que la cosa venía complicada, Juventud encontró lucidez, potencia y goles: una combinación explosiva para ganar un partido fundamental y salir por primera vez de la zona de descenso.

 

Crónica: Diario El Día de Gualeguychú

 

Síntesis

Juventud Unida 4 E. Rébora; N. Trejo, F. Marchesini, G. Saliadarre, J. Marital; R. Giménez, G. Saucedo, L. Larrea, C. Curuchet; L. Doello y N. Heiz. DT: Javier Lenciza

Paraná 1 G. Vergara; L. Sanabria, J. Quintana, L. Márquez, D. Schwindt; F. Fantín, M. Minetti, E. Bogado, A. Ekert; P. Stupinski y L. Acosta. DT: Edgardo Cervilla

 

Cancha: Juventud Unida

Goles: 10' PT Leonardo Acosta (AP); 16' Nicolás Heiz (JU); 23' PT Nicolás Heiz (JU); 31' Leandro Márquez -ec- (JU); 41' PT Leandro Larrea (JU)

Cambios: S. Olano x C. Curuchet, G. Palacios x N. Trejo, E. Fiorotto x N. Heiz, F. Pereyra x L. Doello (JU); D. Díaz x M. Minetti, C. García x E. Bogado, L. Almada x F. Fantín, R. Comas x P. Stupinski (AP).

 

Árbitro: Mauricio Martín (Tucumán)

Tribuna Deportes© 2022

Search