El Sóftbol de Talleres celebró su 30° Aniversario

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Sóftbol del Club Atlético Talleres celebró los 30 años de la disciplina en la institución con la realización de un torneo de la categoría KDT masculino, femenino mixto, que contó con 11 representativos participantes de la región y Provincia de Buenos Aires.

 

Después de tres jornadas de competencia, el representativo de Oro Verde Masculino se coronó campeón tras derrotar por 7 carreras a 1 por diferencia en el quinto período a Oro Verde Femenino. San Juan de La Plata completó el podio. Fueron subsedes los estadios de Estudiantes y CEF.

 La ceremonia de apertura se celebró en el diamante de la sede de Toribio Ortíz con la presencia de los equipos participantes, autoridades de la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS), Comisión Directiva del CAT, de la Subcomisión de Sóftbol y allegados a la disciplina.

 La presidente de Talleres, Carina Ramos, dio la bienvenida a todos los presentes y aseveró que “nos sentimos muy felices de abrir nuevamente las puertas de nuestra casa para realizar este encuentro porque es una oportunidad de participación y de disfrutar el juego. Nuestros gurises, gurisas y adolescentes es lo que nos mueve todos los días a los que formamos la familia de Talleres; que estén jugando, disfrutando, haciendo amigos y compartiendo dentro del club. Que ellos se forman como personas y el encuentro de la familia, son nuestros objetivos como institución”.

 Por su parte, el presidente de la Subcomisión, Guillermo Patterer, expresó: “Es una alegría inmensa poder celebrar juntos estos 30 años del sóftbol de Talleres. Han sido tres décadas de desafíos y proyectos, que han estado colmadas de chicos jugando en nuestra cancha, de jugadores dando sus primeros pasos en la competencia y de deportistas de élite alcanzando su máximo potencial. También han sido de moler polvo de ladrillo, de plantar columnas y de volcar hormigón”.

 “Muchas fueron las personas que han contribuido para que Talleres sea lo que es hoy en día, algunos hoy presentes entre ex dirigentes y ex jugadores. Para todos ellos es nuestro reconocimiento y agradecimiento porque son nuestras raíces, nuestra historia, y ayudaron a forjar nuestro presente”, concluyó el dirigente.

 Los equipos participantes en el “Torneo 30° Aniversario” realizaron el tradicional desfile y posteriormente se dio el ingreso de las banderas de ceremonia. La bandera nacional fue portada por Teo Migliavacca, jugador de la Primera División de Talleres, campeón del mundo con la Selección Argentina e integrante del plantel que recientemente se coronó en el Panamericano disputado en Paraná. Al mismo tiempo, Migliavacca fue elegido como MVP del certamen continental y “Mejor bateador”.

 En el acto de apertura, además de los mencionados Carina Ramos y Guillermo Patterer, estuvieron el vicepresidente del CAT, Pablo Etchevers; la vocal Cecilia Zacarías; la secretaria de la APS, Susana Farías; el presidente de la Sociedad Italiana de Paraná, Horacio Piceda; e históricos estandartes y permanentes colaboradores del sóftbol de Talleres como los dirigentes Laura Alcain, Juan Alberto “Nacho” Acebal, Pedro Alcain y Carlos Migliavacca, y el ex jugador y entrenador Juan "Carota" Retamar.

 En ese marco, hubo un reconocimiento especial para Juan Alberto Acebal como uno de los fundadores de la disciplina en el club. Después de un repaso de los comienzos en la sede de Toribio Ortíz y un emotivo recorrido por todo el esfuerzo para la conquista de jugadores hasta el presente de desarrollo y crecimiento del deporte, “Nacho” recibió de la Subcomisión una placa por su incansable labor para la expansión del sóftbol en Talleres.

 

 

Prensa Club Atlético Talleres

Tribuna Deportes© 2022

Search